Con 24 participantes se realizó XXI encuentro de Hijos e Hijas

***Este tipo de evento busca fortalecer los valores entre los jóvenes y a la vez promueve que cada uno de los participantes, tenga un encuentro con Jesucristo y lo viva con verdadera convicción de fe.

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 /

Participantes del XXI encuentro de Hijos e Hijas en Boconó

Los días 21, 22 y 23 de enero se llevó a cabo el XXI encuentro de Hijos e Hijas organizado por la parroquia el Carmen, donde participaron 24 jóvenes de ambos sexos entre ellos 3 seminaristas, la jornada se realizó en La Salle. Durante la actividad los participantes se involucraron en distintas actividades que estuvieron bajo la supervisión del Pbro. Endeer Zapata, que contó con el apoyo de un grupo de esposos de los encuentros familiares de Venezuela y de otros jóvenes que fungen con plantillas, permitiendo que todo salga como lo planificaron. El padre Zapata, en la entrevista para el Avance comentó que desde que llegó a Boconó, retomó estas actividades con el objeto de brindar un espacio a la juventud “este es un momento para que el joven varón y hembra se encuentre consigo mismo, con su realidad, con su proyecto de vida, con lo que sueña, con lo que desea y a la vez saber reconocer sus errores y por supuesto valorar sus fortalezas. Aquí se les brinda la oportunidad de vivir la realidad del bautismo y por otro lado entrelazar vínculos fuertes de amor con los integrantes de su familia, donde ha nacido, crece y se hará un hombre o mujer de bien. También le ayudamos a los jóvenes a descubrir que el futuro no depende de la suerte, sino del proyecto de vida que tengamos y que junto a la familia se vaya construyendo”.

En la visita a la Salle se tuvo la oportunidad de conversar con Zialex Aldana (16) quien dijo sentirse muy feliz por estar en este encuentro “es algo demasiado lindo de verdad, les hago un llamado para que se unan a nuestro Señor Jesucristo, lo que vivimos es y será inolvidable, tenía curiosidad, lo comentaba con mis amigas que ya habían participado, ellas me decían que viniese y valió la pena, de verdad”. Por su parte Rogelio González (18) comentó que también era muy gratificante esta oportunidad “es una experiencia fantástica, de verdad que te encuentras contigo mismo, verás que obtendrás un cambio, me gustó todo lo que hicimos, hubo mucha actividad, no es nada aburrido, invito a los jóvenes como yo, para que participen de estos encuentros”.

El Lcdo. Elenín Rodríguez, que forma parte del equipo organizador también expresó que cada jornada esta cargada de nuevas experiencias “queremos que cada grupo salga satisfecho y con deseos de proseguir una vida con nuevas inquietudes, pero seguro de lo que aspiran en su futuro inmediato, nos esmeramos en muchos detalles, muchos piensan que aquí venimos puro a orar, no es así, sólo les digo que Dios a sus hijos les ofrece lo mejor”.

Publicar un comentario

0 Comentarios