Gestión de Miguel Marín avanza en el 2011

Yosmar Fernández Villegas /

El Alcalde del municipio Boconó Miguel Marín convocó una rueda de prensa en el Salón Empedrado del Museo Trapiche de los Clavo, para dar a conocer las actividades cumplidas durante su primer mes de gestión iniciado el 9 de diciembre de 2010, hasta la fecha.

Los medios de comunicación social respondieron al llamado. En el sitio estaban presentes Teleboconó, Tu canal, Boconesa 107.3, Jardín 103.7 y Noti Boconó; por su parte el Alcalde estaba acompañado por representantes de su gabinete, entre ellos, el coordinador de planificación de los Consejos Comunales Gilberto Rodríguez, presidenta de la Fundación del Niño Rosa de Marín, coordinador de licores José Barazarte, presidenta de FUNDESBO Lusbeidy Valladares, director de servicios públicos Nelson Ortegano, director de cultura Carlos Graterol, director general de la alcaldía Telmo González, director de hacienda Nelson Apure, entre otros.

La actividad comenzó a las 10 y 40 minutos de la mañana, cuando el alcalde dio las palabras de bienvenida e inició comentando la efectividad que ha tenido la implementación del corredor vial en el casco urbano de la ciudad “está demostrado que ésta alternativa del corredor vial contemplado en el decreto número 15, que fue estudiada y analizada por la policía municipal, protección ciudadana, comunidades y comercio, ha sido exitosa y efectiva, tuvo una vigencia hasta el 10 de enero, pero por considerarla positiva, ayer firmé un nuevo decreto para que se mantenga de manera indefinida y así se pueda contrarrestar el congestionamiento vehicular durante todo el año”.

Explicó que el operativo de seguridad ciudadana “navidad 2010 y año nuevo 2011” terminó con éxito y que además el comienzo de las actividades programadas para el plan “Boconó Bonito” inició con buen pie “empezamos trabajando con mucho entusiasmo de la mano con las comunidades, atendimos la falta de alumbrado público en las parroquias Mosquey, Monseñor Jáuregui, Tostos y Boconó, en lo que se invirtieron 19.000 Bs. F. Al igual se reacondicionó el puesto de la alcabala de la Guardia Nacional ubicada en la vega arriba, donde se invirtieron 3.000 Bs. F. En el plan integral de reacondicionamiento del terminal de pasajeros se invirtieron 11.000 Bs. F.”

Parte de los asistentes en la rueda de prensa

Mantenimiento de carreteras rurales

El alcalde Marín continuó detallando algunas de las obras concluidas y que están en marcha para terminarlas durante el año en curso “trabajamos arreglando la vialidad de las comunidades rurales, en recuperación y mantenimiento de canales, limpieza de escombros, trabajamos en la canalización de la quebrada El Tomón, donde se invirtió 30.000 Bs. F. y está en un 90% de ejecución , se recuperó la carretera agrícola para facilitar el trabajo de la producción agrícola en el municipio y se continúa trabajando en la limpieza de la troncal 007, se trabajó en la limpieza de la quebrada Villa Nueva y El Jarillo”.

Más tarde explicó que está en cuenta de las necesidades de Boconó y mencionó la importancia de pintar los brocales y aplicar el plan de señalización en el casco de la ciudad. Al mismo tiempo anunció que en el plan integral está contemplada la reparación de plazas en parroquias que catalogó como abandonadas, entre las que se destacan Burbusay, San Miguel y Batatal “también está prevista la recuperación de espacios en el Tiscachi para lo cual serán invertidos 260.000 Bs. F, la entrega de una cámara para el trabajo que viene haciendo Teleboconó y de inmediato les anuncio que el carnaval y la agenda cultural y turística de Boconó, es una agenda muy rica y completa, que será manejada por la Fundación del Carnaval Turístico de Boconó”. Agregó el alcalde Miguel Marín ya casi a las 12 del medio día.

Publicar un comentario

0 Comentarios