Niños de Piedra Gorda y Cabimbú estrenan tema musical sobre la preservación ambiental

Yosmar Fernández Villegas /

De izq. a der. Prof. Carlos Luis Bastidas, Joel Terán, Fredy Graterol y Prof. Víctor Hugo Pérez /

El Prof. Carlos Luis Bastidas de la U.E.B. Piedra Gorda y Víctor Hugo Pérez de la U.E.B. Cabimbú II crearon el tema musical “un mundo mejor” para que 16 niños del coro de estas escuelas interpretaran este canto, que invita a preservar el ambiente.

Los educadores de estas escuelas de la zona rural del municipio se fusionaron para crear el tema musical que lleva un mensaje de protección y preservación del ambiente, en tiempo propicio debido al deterioro del planeta y los escenarios ambientales que se han visto en los últimos meses, Carlos Luis Bastidas dijo “quisimos hacer una canción que lleve ese mensaje al corazón de cada persona y que sea consciente del daño que se está causando a nivel mundial al ambiente, porque el ser humano está destruyendo el planeta y qué mejor que hacerlo con los niños de nuestras instituciones, que lleven este gran mensaje a las comunidades, ojalá tengamos el apoyo de alguna televisora, para desarrollar un video y seguir difundiendo ese mensaje”.

Por su parte Víctor Hugo Pérez explicó que su experiencia ha sido satisfactoria “ha sido una experiencia muy buena y creo que cuando se fusionan los esfuerzos, se pueden lograr muchas cosas; este es un trabajo de hormiguita, pero bien vale la pena, los directores de las instituciones nos han apoyado mucho, los padres y representantes de los niños también nos han brindado su apoyo y creo que los niños tienen mucho talento, la letra es de Carlos Luis Bastidas y la música de ambos, pero la interpretación que hacen los niños es muy buena y ellos son los protagonistas”.
El eje central de interés en las instituciones para el año 2011 es la preservación del ambiente, así que en Noti Boconó nos unimos al llamado de conciencia y a la lucha para lograr un planeta sano y libre de contaminación.

Educadores con vocación
El Prof. Víctor Hugo Pérez comentó que la motivación hacia el logro de este tipo de proyectos, que no sólo se desarrollan en aula, sino también en la casa fuera de sus horarios, es el amor a lo que hacen “lo que nos motiva es la vocación que nos llevó a ser educadores, el amor a nuestro trabajo y a la naturaleza, porque la natura es nuestro hábitat, debemos cuidarla y difundir un mensaje de conciencia, que eleve los valores hacia nuestro planeta y por consiguiente a una vida mejor”.

Durante el tiempo de receso en el mes de diciembre, estos profesores se reunieron para trabajar en torno al proyecto musical que hoy dieron a conocer a través de “Conexión Abierta” en Boconesa 107.3 Fm., a las 7 de la mañana; a este programa asistieron dos de los 16 niños que forman parte del coro, como representantes del talento infantil de las escuelas Piedra Gorda y Cabimbú, estos niños son Joel Terán de 8 años y Fredy Graterol de 10 años.

Mensaje a los niños
El Prof. Carlos Luis Bastidas finalmente explicó que la música es el arte de combinar los sonidos y que con ella se pueden expresar todo topo de sentimientos “con la música se puede expresar el amor, la alegría, la tristeza. El mensaje a los niños es que si aman la música, si eso es lo que les gusta, persigan su sueño, aquí en Boconó hay muchas posibilidades de iniciarse en el conservatorio musical o busquen apoyo y orientación con los profesores de música que conozcan, es muy gratificante hacer lo que a uno le gusta, lo que les puede decir es que no tengan miedo, porque todo lo que uno quiere se puede lograr en la vida, ¡sigan adelante!”.

Publicar un comentario

0 Comentarios