Se llevó a cabo el Certamen de Artesanía de la Gran Explosión Cultural Bicentenario

Yosmar Fernández Villegas /

En la foto la pieza "Un Bohemio y sus Añoranzas" de Tibisay Pérez /

El Certamen de Artesanía de la Gran Explosión Cultural Bicentenario es una actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que luego tendrá proyección en el estado y en toda Venezuela.

Trece piezas de artesanía representaban las diferentes parroquias del municipio Boconó ayer en la plaza Bolívar, donde estuvieron expuestas para la apreciación del jurado que eligió en forma confidencial sus favoritas, piezas que luego participarán en el mismo evento pero a nivel nacional y de resultar nuevamente seleccionadas, serán parte de la exposición nacional.

El jurado lo conformó Aura Quevedo, Ernesto Días y Gladis de Gonzalo, reconocidas personas inmersas en la actividad cultural. Los resultados de esta selección serán publicados el primero de febrero.

Reinaldo Bastidas

El representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el gabinete regional Reinaldo Bastidas dijo “los demás municipios del estado están haciendo su exposición a la par con nosotros, donde se están presentando los artesanos de cada región para seleccionar los que competirán a nivel estadal, esto en cada renglón, acá se está cumpliendo con el renglón artesanal, pero también está el renglón de audiovisuales, grupos musicales, artes gráficas, cantautores entre otros, relacionados por supuesto al arte cultural. Por otro lado vale la pena comentar que se habían inscrito previamente 50 artesanos para la exposición de hoy, no vinieron todos pero se está haciendo con los que vinieron, que presentaron piezas ricas en calidad y creatividad”.

Tibisay Pérez

Con materiales reciclables
La artesana Tibisay Pérez oriunda de Carache tiene gran parte de su vida viviendo en el municipio, elaboró la pieza “un bohemio y sus añoranzas” hecha con materiales reciclables y explicó “este trabajo representa un artista que lleva toda su vida dedicado al arte y en su vejes vive de sus recuerdos y añoranzas, está hecho de masa, alambre, papel, tela, todo tipo de materiales reciclables, este es el tipo de piezas que más me gusta elaborar, aunque yo me dedico más que todo a la madera y pintura decorativa, porque da más resultados desde el punto de vista económico”. Las personas interesadas en conocer más sobre esta artista y sus trabajos pueden comunicarse con ella al 0271-6520913 ó 0424-7070781

Publicar un comentario

1 Comentarios