Habitantes de Los Pantanos restringieron el paso vehicular esta mañana

***Aproximadamente 8 días sin agua en Los Pantanos, fue el móvil que generó la manifestación pacífica hecha por los habitantes de ese sector hoy a primera hora, y se prolongó hasta las 9 y 45 minutos de la mañana.

Yosmar Fernández Villegas /

La acción la protagonizó la obstaculización del tránsito vehicular que se generó a primera hora, impidiendo que estudiantes y trabajadores de ese sector de la ciudad se movilizaran con normalidad hacia sus sitios de trabajo.

El habitante de Los Pantanos Trino Chirinos se dirigió a través de los medios de comunicación a los funcionarios de Hidroandes para manifestar su incomodidad y directamente al jefe de producción Guillermo Albarrán, a quien le dijo “me van a disculpar pero lo que están es mamandonos gallo, tenemos 8 días que viene el agua si acaso una hora o menos y no da tiempo de nada, y desde el lunes a las 8 de la mañana si es verdad que la quitaron definitivamente y no nos sale pero ni aire de esas tuberías, por eso decidimos cerrar el paso aquí para ejercer presión y que nos resuelvan el problema ya”.

Afortunadamente el paso vehicular se restableció faltando quince minutos para las 10 de la mañana. Al lugar se presentó una comisión de la alcaldía de Boconó liderizada por Nelson Ortegano quien medió a través del dialogo, con los habitantes del sector Los Pantanos y logró llegar a acuerdos conjuntamente con representantes de Hidroandes para resolver esta situación.

Es importante recordar la vital necesidad de cuidar el agua para que todas las comunidades puedan cubrir sus necesidades, basadas en la conciencia y la consideración; el llamado nuevamente a evitar el derroche.

Publicar un comentario

0 Comentarios