Pronto la orquesta sinfónica de Boconó estrenará sede nueva

***El antiguo mercado municipal ubicado en la calle Jáuregui con 5 de Julio, se ha convertido en sede del Banco Agrícola y también de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Módulo Boconó, esta última hasta ahora en proceso de construcción.

Yosmar Fernández Villegas / Gráficas Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054 /

Ya en la etapa final de construcción, la estructura de lo que será la escuela de música de Boconó, avizora un pronto estreno, pues según el director de esta institución Prof. Marcos Pérez, ya falta poco para que se haga una realidad.

“La entrada será por la 5 de julio y también tenemos a disposición la planta alta del edificio, ya todo está terminado, ahorita estamos en los detalles finales, de fachada, de aire acondicionado, piso y escaleras, allí va a funcionar dirección coral, para la categoría pre-infantil, infantil y juvenil, música popular venezolana, la orquesta sinfónica infantil y la juvenil, porque ahora tenemos los niños clasificados entre los que se están iniciando y los que tienen mayor nivel” acotó el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Módulo Boconó Prof. Marcos Pérez. (en la foto a la derecha)

También informó que el gobernador del estado Trujillo Hugo Cabezas Bracamonte hizo posible que los niños pudieran ser clasificados y divididos en dos orquestas (infantil y juvenil), pues donó instrumentos a todas las escuelas del estado Trujillo y en Boconó la dotación permitió crear una orquesta de relevo, que son los niños que van a utilizar los instrumentos recibidos, para ir alimentando la orquesta juvenil, que es de donde se retiran más los jóvenes, por adquirir compromisos universitarios.

Características de la nueva sede
La labor social del sistema de orquestas busca brindar un servicio completo a los estudiantes, por lo que el proyecto propone una formación completa, incluyendo una cantina con alimentos balanceados y todo lo necesario para que se mantengan dentro de la sede en todo momento “alimentos, cuerdas, agua e inclusive transporte, es lo que se quiere para que nuestros niños cuenten con un servicio adecuado y de calidad. La construcción reúne las condiciones que amerita una escuela de música, las paredes en la parte externa están construidas con paneles de concreto, internamente tienen una cámara de aire y poliuretano comprimido, para evitar que el sonido se transmita hacia la parte externa y viceversa; las puertas también tienen un tratamiento acústico con fibra de vidrio y vidrio con cámaras de aire, para visualizar los cubículos de clase, la capacidad de la escuela es de 400 a 500 niños, lo que corresponde a un éxito sin precedentes para el municipio y esperamos seguir creciendo, porque la meta es ampliar este proyecto hacia las diferentes parroquias del municipio Boconó” agregó Pérez.

Contratiempos
La tardanza en la entrega de la sede que según el Prof. Marcos Pérez estaba prevista estrenarse el año pasado, ha sido por los problemas relacionados a escases de productos para la construcción, sin embargo esperan que en cuatro meses más esté lista y puedan estrenarla para brindar comodidad a los pequeños, ya que está funcionando en la calle Carabobo entre Jáuregui y Bolívar, en la estructura de una vivienda donde 200 niños reciben clase a diario.

Finalmente el Prof. Marcos concluyó la entrevista para Noti Boconó con el siguiente comentario “esta construcción es un éxito increíble para el municipio a nivel nacional, porque es una estructura que cumple con todos los requisitos, será una de las sedes de mayor envergadura y esto se convierte en un compromiso para nosotros, porque nos sentimos aún más comprometidos con la formación de los niños. Ya existe el documento que refleja que la sede es de la orquesta y estamos contentos porque hemos pasado por muchas situaciones de dificultad, sentimos que pronto vendrán mejores momentos, lo que corresponde a un crecimiento importante para el Jardín de Venezuela”.

Publicar un comentario

0 Comentarios