Atraco a mano armada dentro de una unidad de transporte público

***La inseguridad parece ir en aumento en el municipio, pues ya la práctica de atracos se ha convertido en parte del día a día y los boconeses viven el temor que se experimenta en las grandes ciudades.

Yosmar Fernández Villegas /

Anoche a las 8 aproximadamente, se produjo un atraco a mano armada en el interior de una unidad de transporte público urbano a la altura de la urbanización la Elba, carretera nacional.

En este hecho los antisociales lograron llevar consigo 300 Bs F., producto del trabajo del día del conductor. Eran tres jóvenes que abordaron la buseta de línea La Rápida en la parada ubicada en el Grupo Escolar Máximo Saavedra, como cualquier pasajero los jóvenes a bordo de la unidad transitaron hasta la Elba donde conminaron al chofer sometiéndolo con un arma de fuego, para que este cediera a sus peticiones, inmediatamente luego de lograr el atraco, abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga. Afortunadamente a los pasajeros no los atracaron, pero estos no salían del asombro al darse cuenta que realmente estaban viviendo una situación tensa y preocupante en manos de estos criminales que libremente manipulan un arma de fuego para cometer sus fechorías.

Pudimos conocer que el conductor de la unidad estableció contacto con el presidente de la línea para colocar la denuncia correspondiente.
Este hecho lleva a reflexionar sobre el servicio del transporte público, que muchas veces se ha visto en la obligación de limitar sus servicios para evitar situaciones de inseguridad, pero la necesidad de trabajo y de servicio a los usuarios, los mantiene en las calles arriesgándose diariamente y exponiéndose a este tipo de hechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios