CNP y CRGV Trujillo rechazan vil agresión a reporteros de Globovision

***Es lamentable que los comunicadores sociales sean vistos como enemigos por un régimen que no acepta informaciones que contradigan la versión gubernamental, manifestaron Jesús Segovia y Luis Huz Ojeda.

Prensa CNP Trujillo CNP 7.635 / Foto: Karely Machado /

Jesús Segovia y Luis Huz Ojeda exigen pleno respeto para los comunicadores sociales en sus labores diarias /

Las Juntas Directivas del Colegio Nacional de Periodistas y el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, Seccional Trujillo, rechazan la agresión que sufrieran este jueves la periodista y el camarógrafo de Globovision mientras cubrían una protesta pacífica de enfermeras y enfermeros en el Hospital Central “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera.

Jesús Segovia, secretario general del CNP y Luis Huz Ojeda, secretario general del CRGV, relataron que a la periodista Laura Domínguez y al camarógrafo Heisser Gutiérrez los agredieron física y verbalmente personas afiliadas al Sindicato Bolivariano de Enfermeros y Enfermeras, quienes no aceptan ni toleran que el sindicato no afecto al oficialismo haya tomado la decisión de sumarse a la huelga nacional que mantienen estos trabajadores, incluida la huelga de hambre del gremio en Caracas.

No contentos con esto -dijeron-, los atacantes despojaron de la cámara de video al camarógrafo; actitud intolerable que responde a la barbarie política y pone en peligro la integridad física y hasta la vida de quienes cubren hechos noticiosos. A Laura Domínguez y Heisser Gutiérrez los amenazaron con lincharlos si los volvían a ver.

“Repudiamos y rechazamos estas amenazas y nueva arremetida contra comunicadores sociales del estado Trujillo que cumplen el sagrado deber de mantener informado al pueblo, y practican la profesión en estricto apego a la libertad de expresión y otros derechos consagrados en la Constitución Nacional y la Ley de Ejercicio del Periodismo”, declararon Segovia y Huz Ojeda.

Los periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos no pueden ser tratados como enemigos por los funcionarios y adeptos del oficialismo, esa práctica no es propia de un sistema democrático -alegan-, sino de un régimen que no acepta informaciones y noticias que contradigan la versión gubernamental.

Nuevamente las Seccionales Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas y el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela se declaran en alerta para defender y abogar por el pleno respeto a los comunicadores sociales que son víctimas de la intolerancia política, de agresiones físicas y verbales cuando cubren acontecimientos cuyo carácter noticioso es de interés colectivo, aseveraron Jesús Segovia y Luis Huz Ojeda.

Ratificaron la solidaridad y apoyo de ambos gremios a la periodista Laura Domínguez y al camarógrafo Heisser Gutiérrez que hacen de corresponsales de Globovision en el estado Trujillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios