Fieles acudieron a las actividades religiosas del Viernes Santo


***El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión católica, dentro de la Semana Santa. Este día se conmemora la Muerte de Jesús de Nazaret.

Yosmar Fernández Villegas / Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054 /

Fieles de la iglesia católica de Boconó y turistas, acudieron esta tarde a las actividades propias del Viernes Santo.

En la religión católica siguiendo una antiquísima tradición, en este día no se celebra la Eucaristía y se venera la Cruz. En los oficios del día se conmemora de una manera sobria y solemne la Pasión de Cristo. Se lee el relato completo de la Pasión según San Juan. Luego tienen lugar las peticiones, hechas hoy de manera solemne por la Iglesia, el Papa, los clérigos y fieles. Después tiene lugar la veneración del Árbol de la Cruz, en la cual se descubre el crucifijo para qué todos se acerquen a besarla. Terminada esta parte, se procede a distribuir la Comunión a los fieles. La colecta de este día tiene como destino el mantenimiento de los lugares santos. Esta fue la ceremonia que celebró hoy la Iglesia San Alejo antes de recorrer la calle Jáuregui hasta la Ricaurte, luego hasta la José María Vargas donde bajaron hasta la calle Miranda y finalmente recorrieron esta hasta llegar al templo nuevamente con las imágenes del Sepulcro, La Dolorosa y San Juan Bautista acompañadas por todos los presentes quienes durante el trayecto rezaron el rosario haciendo peticiones por la paz del mundo y todos los necesitados.

El Viernes Santo es el único día del calendario litúrgico católico, donde no se celebra la Misa, como luto por la muerte del Señor.

Publicar un comentario

0 Comentarios