Para el Alcalde Miguel Marín / ”Boconó indiscutiblemente es el Jardín de Venezuela”


***Boconó continúa siendo uno de los destinos más solicitados por los turistas, por sus hermosos parajes, lugares tradicionales, la amabilidad del boconés y el potencial turístico que existe en esta zona. Sigue fascinando a quienes visitan los Valles Trujillanos, logrando posicionarse en el segundo lugar más visitado a nivel nacional.

Foto y Texto: Daniel Ramos / Prensa Alcaldía Bolivariana y Socialista de Boconó
danielramostoro@hotmail.com


Diferentes puntos de información desplegó la dirección de turismo

Según información suministrada por la Dirección de Turismo de la Alcaldía Bolivariana y Socialista de Boconó, se desplegaron operativos en diferentes puntos de la localidad como: Laguna de Agua Negra, alcabala del sector la Vega y puente La Cavita.

En estos puntos se pudo contabilizar más de 30 mil turistas (hasta el momento de la redacción de esta nota), quienes visitaron al municipio en temporada de Semana Santa.
El Alcalde de Boconó, Miguel Marín, con motivo al despliegué del operativo de Semana Santa 2011, expresó lo siguiente” Tenemos distintos puntos de información turística y prevención ciudadana en toda nuestra jurisdicción, donde pudimos evaluar un gran ingreso de turista a nuestro municipio, esto es sumamente importante, pues logramos posicionarnos en el segundo lugar a nivel nacional como destino turístico más solicitado en los terminales de pasajeros del país”, acotó el burgomaestre Marín.

Alcalde Miguel Marín

Indicó que estos números comprometen a seguir generando políticas direccionadas al tema del turismo en la localidad, para que año tras año, se fortalezcan estas temporadas,” Boconó indiscutiblemente se ha caracterizado por ser el jardín de Venezuela, aunado a esto la Capital Turística del Estado Trujillo”, indicó Miguel Marín, Alcalde de Boconó.


Actualmente existen proyectos turísticos para “La Laguna de Agua Negra”

Proyectos Turísticos para el Municipio

En este sentido, el Alcalde Miguel Marín, comentó que actualmente se encuentran ejecutando diferentes proyectos de recuperación de espacios, para la recreación e impulso turístico en el municipio Boconó, ejemplo de esto son los trabajos llevados a cabo en las inmediaciones de la “Laguna de Agua Negra”, el cual vendrá hacer el punto de la Trocal 007 más importante entorno al desarrollo Turístico de la zona.
Expresó, que los trabajos que se están ejecutando constan de varias etapas, para resaltar la importancia de este atractivo turísticos, basándose en el tema ambientalista, preservando las distintas especies de plantas, que resguardan este lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios