Grupo cultural El Carmen escenifica la pasión y muerte de Jesucristo

*** Sus inicios datan de 1981 en ese momento contaron con el apoyo del padre Hermagoras Rivero entonces párroco de la iglesia El Carmen, el grupo se fundó con la finalidad de dar a conocer el mensaje que dejó Jesucristo a la humanidad.

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 /


Este año el Grupo Cultural el Carmen de Boconó cumple 30 años escenificando la pasión y muerte de Jesucristo actividad que se realiza cada viernes Santo en la plaza Bolívar.

Los ensayos los comenzaron en el taller del Sr. Francisco Mejía, calle Benito Andueza de la primera Sabana, con fe por llevar al público las escenas del Viacrucis cada de unos de los actores se entregó en cuerpo y alma a los personajes, así lo relata uno de sus fundadores Gerardo Espinoza “ya tenemos tres décadas con esta actividad, entre los fundadores también están Rogelio Graterol, María Teresa La Cruz, Ernesto Torres y otros que ahorita escapan de mi memoria, cada año tenemos nuevos actores porque algunos se van a estudiar o se mudan de Boconó debido a sus trabajos. Nuestro grupo se funda para dar a conocer el mensaje de lo que fue la vida, la pasión y la muerte de nuestro señor Jesucristo, ese mensaje que fue el triunfo del bien sobre el mal, Jesús sufrió por cada uno de nosotros y llegar a la crucifixión fue para librarnos del pecado y de la muerte, entonces nosotros quisimos poner en escenas las enseñanzas del hombre más importante de la humanidad”.

Reciben apoyo oficial
Explica Gerardo Espinoza que siempre han recibido ayuda de la alcaldía “en ese sentido hemos tenido suerte diría yo, porque todos los alcaldes nos han apoyado independientemente de su posición política, este año el alcalde Miguel Marín nos dio un aporte. Este año actualizamos la grabación en los estudios de la FM Rumba Brava, hacía 25 años que no lo hacíamos, la primera grabación la realizamos en casette, en los estudios de Rafael Pulido, que acaba de fallecer, porque lo de la grabación es que nosotros hacemos un doblaje de cada una de las voces de los personaje que actúan en el Viacrucis, para que así el mensaje llegue con toda claridad a quienes nos acompañan ese día”.

La cita es el viernes Santo
“Quiero acotar que en estos 30 años, tres personas han hecho el papel de Jesús, el que tenemos ahorita es Ramón Hernández, lleva 27 años asumiendo esta responsabilidad, queremos que la gente nos acompañe este viernes Santo, comenzamos el Viacrucis en el río Boconó, en el puente el Zumbador con el bautizo de Jesús, subimos por la calle Bolívar, nos ubicamos en la Av. Miranda parte baja de la plaza Bolívar, ahí colocamos desarrollamos las escenas principales, luego bajamos por la calle Jáuregui hasta los terrenos del museo de Los Clavo donde se lleva a cabo la crucifixión, así que los esperamos el Viernes Santo a partir de la 1 de la tarde”.

Publicar un comentario

0 Comentarios