Niños de Educación Inicial participaron en “La Magia del Movimiento”


***Con la presencia del alcalde Miguel Marín y personalidades educativas del municipio, se llevó a cabo el evento deportivo, en el marco del mes de la educación inicial.

Yosmar Fernández Villegas /

Para darle continuidad a la programación con motivo del mes de la educación inicial, niños de 20 escuelas participaron en la magia del movimiento, hoy desde las diez de la mañana en el gimnasio cubierto José Gregorio Quintero.

Las escuelas que participaron fueron Máximo Saavedra, Ruiz Pineda, NER 236, Las Esperanzas, CEI Boconó, NER 35, S.B.D. El Pabellón, S.B.D. Isleta, CEIB, Loma el Pabellón , Dr. Eusebio Baptista, Salvano Velazco, Loma Pancha NER 586, NER Piedra Gorda-El Pajarito, La Milla NER 491, El Arbolito NER 491, El Pocito NER 491, América Fernández de Leoni, Altamira de Tostos NER 590, Máximo Saavedra San Rafael, NER Piedra Gorda El Potrero

Autoridades políticas, educativas y deportivas del municipio y del estado Trujillo encabezadas por el Alcalde del municipio Boconó, conformaron el presídium. La actividad inició con las palabras del alcalde quien felicitó a los educadores por su trabajo con los niños, además dijo “este acto es de ustedes, valoramos su esfuerzo y aquí estamos apoyándolos en todo, porque esa es nuestra obligación y nuestro deber, los felicito y sigan adelante”.

Por otro lado el director de alto rendimiento del Servicio Autónomo Trujillano del Deporte SATRUD Prof. Cristóbal Quintero se dirigió a los presentes también para felicitar a los docentes, a los niños y hacer entrega de un donativo de material deportivo “este donativo es por la participación de los jóvenes estudiantes en la ejecución de los juegos municipales escolares, como contribución del servicio autónomo, siempre dándole la mano desde el gobierno socialista del gobernador Hugo Cabezas”. Finalmente Quintero en exclusiva para Noti Boconó hizo llegar un mensaje “a los deportistas y educadores de la educación física, les digo, articulen pedagogía con deporte, que es la esencia que los llevara a alcanzar sus metas”

Los padrinos del evento deportivo Rubén Rosales y Juan Quevedo, fueron condecorados al inicio de la actividad y también dejaron su mensaje.
El Prof. Rubén Rosales dijo “niños, sigan adelante junto a los docentes de educación física para que se formen en el deporte, porque nuestro país puede salir delante de la mano con el deporte. Debo decir que estoy agradecido con el reconocimiento que me hicieron el día de hoy”.
El Prof. Juan Quevedo concluyó “le doy las gracias a Dios y a mis padres en el cielo, gracias todos por este reconocimiento. Dios los bendiga”.
La actividad se prolongó hasta la una de la tarde, hora en la que finalizó la última presentación de los grupos escolares.

Publicar un comentario

0 Comentarios