Feliz cumpleaños Boconó hoy en su 448 aniversario

***Boconó, llamado por el Libertador Simón Bolívar Jardín de Venezuela, es conocido por la gentileza de sus habitantes, la belleza de sus paisajes, sus mujeres y por la rica cultura típica de las regiones andinas de Venezuela.

Yosmar Fernández Villegas /

Hoy 30 de mayo es el día central de la celebración del 448 aniversario de la ciudad de Boconó, sus gobernantes, personalidades y boconeses en general entonaron el feliz cumpleaños para este hermoso paraje andino.

La celebración inició el pasado jueves 26 de mayo con un concierto de la Estudiantina Rafael María Hernández en el ateneo de Boconó, en este recinto cultural el día 27 también se homenajeó la ciudad con la presentación de la Escuela de Música Tradicional Evelio Barazarte y Sebastián Moreno de Niquitao. El sábado 28 se desarrolló un evento cultural en la plaza Bolívar con la presentación de diferentes grupos de la localidad e invitados de los estados Miranda y Yaracuy, luego el domingo 29 la cita fue desde las 4 de la tarde en este mismo espacio para disfrutar de los talentos boconeses en espera de la media noche, hora en la que los presentes entonaron el canto del cumpleaños feliz para Boconó entre alegría, aplausos, regocijo y orgullo. Los presentes compartieron una gran torta elaborada por los trabajadores de las diferentes panaderías del municipio.

Este, como cada aniversario, fue un momento para reconocer y enaltecer el valor de los boconeses, su cultura, tradiciones y costumbres que fueron resumidas en el catálogo del patrimonio cultural de los municipios Boconó y Campo Elías, editado por IPC a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y que fue entregado a personalidades en la actividad.

Hoy lunes, el llamado fue al agradecimiento en una misa celebrada en la iglesia matriz de San Alejo, donde Mons. Guillermo Martínez se tomó su tiempo para describir la lucha de los boconeses en la homilía y pedir para que cada habitante del Jardín de Venezuela reciba diariamente la bendición de Dios, otra petición importante fue que Boconó siga siendo un lugar tranquilo y que el todo poderoso, aleje las adversidades e inseguridad que en los últimos meses ha empañado la tranquilidad de todos.

Posteriormente hubo ofrendas florales ante la estatua del Padre de la Patria, luego se dio paso a la sesión solemne convocada por el Concejo Municipal donde fue designado como orador de orden el TSU Amilcar José Bencomo Rangel (Superintendente del parque nacional Guaramacal). En este acto, al igual que en las actividades desarrolladas en toda la programación, estuvo presente el alcalde Miguel Marín, su tren ejecutivo, la cronista de la ciudad Lourdes Dubuc de Isea, concejales, medios de comunicación y boconeses en general, también se contó en esta oportunidad con la presencia de la alcaldesa de Trujillo Luz del Valle Castillo, el Vice Ministro del Deporte José Alejandro Terán y los legisladores trujillanos Betty Bencomo y Jesús Godoy.

Noti Boconó se une al júbilo que embarga a cada boconés el día de hoy y desea que Dios guíe los destinos de este pedacito de tierra, donde todo el que lo visita vuelve o se queda, porque sus encantos son inexplicables.

Publicar un comentario

0 Comentarios