Se registró un incendio de estructura en la antigua sede de la sanidad

***La antigua sede de la sanidad cuando se encontraba en uso, fue merecedora del premio de las Américas en el año 1947 y recinto de formación para valiosas enfermeras del municipio Boconó.

Yosmar Fernández Villegas / Gráficas Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054 /

Este patrimonio de los boconeses, se mantiene en abandono en la esquina de la calle Jáuregui con Sucre, para colmo ayer se registró un incendio en su interior a las 10 y 35 de la mañana.

Al parecer el incendio que se propagó rápidamente por la cantidad de material de fácil combustión que se mantenía en el lugar, fue provocado por personas inescrupulosas que asumen actitudes antisociales. El gobierno local que lideriza Miguel Marín no permitirá estas acciones que atentan contra la historia. Así lo dijo el director de servicios públicos Nelson Ortegano, quien además agregó “este incendio fue provocado, hay que establecer responsabilidades, esta estructura es patrimonio de los boconeses y es lamentable que personas asuman esta actitud, desde la alcaldía rechazamos esta acción”.

Al lugar se presentaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos dirigida por el capitán Efraín Mejía, Protección Civil, Policía Municipal y Policía del Estado, quienes pudieron controlar el incendio que mantuvo en suspenso los vecinos del centro de la ciudad, durante la mañana de ayer 31 de mayo de 2011, aunque el cuerpo de bomberos enfrentó una batalla llena de limitaciones, pues el camión número 19 agotó sus provisiones rápidamente y por lo tanto fue necesaria la presencia del camión de la bloquera socialista Las Adjuntas y un camión cisterna particular, quienes tuvieron que salir en auxilio para solventar la situación, ya que los bomberos no cuentan con las herramientas necesarias para un incendio de esta magnitud, tal y como ocurrió el 30 de octubre de 2010 con el caso de los locales comerciales ubicados en la avenida Sucre, donde lamentablemente hubo pérdidas materiales millonarias, afortunadamente no humanas.

El llamado de alerta nuevamente a los gobernantes para que se acuerden que prevenir es lo más importante, por lo que se hace urgente un equipamiento a estos luchadores del bienestar común, que ponen en práctica su voluntad con lo poco que tienen a la mano.

Publicar un comentario

0 Comentarios