***La disciplina de Hapkido es una forma de artes marciales que permite la formación integral y el autocontrol para enfrentar situaciones dosificando la defensa, para ponerla en práctica cuando sea necesario.
Yosmar Fernández Villegas / Gráficas Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054 /
Ayer arribaron a Boconó 38 atletas de la Asociación de Hapkido del Distrito Capital, niños y adultos vinieron a presentar una exhibición deportiva en el ateneo local desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche.
En esta actividad deportiva mostraron la exhibición de hapkido, peleas de team por equipos e individuales, defensa personal, entre otros, también se apreció un grupo de atletas de la disciplina del físico culturismo, quienes presentaron su desarrollo muscular y su evolución, para amenizar la noche. A su vez la asociación afilió al atleta Atilio Saumel, quien será en lo adelante el representante de hapkido en el municipio Boconó; en la exhibición los boconeses practicantes de hapkido se midieron con los visitantes en el escenario del auditórium para el público presente.
Boconó se afilia a la asociación
El presidente de la Asociación de Hapkido del Distrito Capital, Marco Tulio Vargas, dijo que ésta pertenece a la asociación mundial de Hapkido desde hace 8 años, explicó que ésta asociación funciona en la entidad que representa, desde el año 1987 y dijo “llegamos a Boconó para afiliar a Atilio Saumel, pues esta es una forma de expandir el arte marcial de hapkido y Atilio será el representante de este deporte en Boconó, estaremos visitándolo periódicamente para verificar los entrenamientos y garantizar que todos estemos sintonizados bajo una misma línea de acción”.
Vargas comentó que pueden ingresar a la organización deportiva niños desde los 4 años, hasta personas de 80 años de edad, de ambos sexos y detalló la importancia de la disciplina “la idea es que los niños, jóvenes y adultos actúen con el autocontrol, que no reaccionen ante una mala palabra, sino que primero dialoguen, se autocontrolen y usen las artes marciales sólo cuando sea necesario”
0 Comentarios