Yosmar Fernández Villegas
La procesión y cabalgata inició a las 2 de la tarde en Cuatro Esquinas de Mosquey hasta las inmediaciones del Museo Trapiche de Los Clavo, donde se dispersó luego de cumplida la jornada.
Una gran cantidad de caballistas bajaron por la carretera nacional saludando a los boconeses que se apostaban en las calles para dar la bienvenida a la virgen y saludar a los participantes, que vestidos apropiadamente para cabalgar hacían lo propio con los observadores.
La critica que siempre ha recibido esta actividad en particular, es que algunos de los participantes, consumen diversas bebidas alcohólicas continuamente durante toda la cabalgata, por lo que luego de terminar la actividad, se observa entrada la noche algunos dispersos sin rumbo aparente, pues el caballo los dirige, mientras que a sus jinetes los consume el alcohol. Esta acción tergiversa la intención de la actividad y desencadena opiniones negativas.
Sin embargo los organizadores de la cabalgata, que profesan fe a la Virgen del Carmen y son devotos por favores recibidos, se manifiestan en desacuerdo con este tipo de situaciones que se escapan de las manos de la organización. En esta XXXIX cabalgata organizada por la Fundación Cabalgata Virgen del Carmen FUNDACAVICA, se pudieron apreciar niñas y jóvenes encabezando el recorrido que hacía honor a la Virgen del Carmen.
0 Comentarios