La Esc. Bolivariana Presbítero José de Jesús Espinoza está dividida


***Este año escolar inició con la nueva Directora encargada Prof. Marilín García quien ingresó a la escuela en sustitución del ex Director encargado Prof. Aurelio Bencomo.

Yosmar Fernández Villegas /

En la foto Jefa del Municipio Escolar María Valladares /

La Escuela Bolivariana Pbro. José de Jesús Espinoza se dividió en dos grupos, los trabajadores amigos de la directora encargada activa en sus funciones y los trabajadores amigos del director encargado saliente.

Esta situación ha mantenido a los docentes, trabajadores, obreros y hasta representantes en un ambiente de hostilidad poco saludable para los 520 alumnos de esta institución.

Ayer se convocó a una reunión entre representantes y docentes quienes conversaron sobre el supuesto rechazo que tienen en contra de la directora. La reunión se llevó a cabo de manera ilegal, pues la directora encargada alega que es la única autorizada para convocar reuniones. Luego de la reunión la prof Marilín García decidió entablar una denuncia ante el Cuerpo de investigaciones Penales y Criminalísticas subdelegación Boconó y extraoficialmente se conoció que el profesor Bencomo estaba siendo acusado de acoso laboral y violencia de género, por lo que dictaron orden de detención contra el profesor Aurelio Bencomo, quien finalmente fue detenido a las 7 y 30 de la noche y trasladado a Trujillo a las 4 de la mañana.

Muchas opiniones a favor y en contra se han generado luego del enfrentamiento, por lo que la jefa del Municipio Escolar María Valladares anunció oportunamente la suspensión de actividades para el día de hoy, esperando que el próximo lunes, todos se integren a las actividades laborales en forma pasiva.

Aún se espera el resultado de las decisiones que tomará la ley en torna al detenido y las acciones que tomará el municipio escolar.

Publicar un comentario

0 Comentarios