Celebrada misa y Serenada al Niño Dios en la parroquia La Coromoto

Alirio Altuve Contreras CNP 14666 /

Momento de la misa en la iglesia La Coromoto, Boconó/

Como una demostración de fe, fieles del sector La Sabanita, parroquia Nuestra Señora de Coromoto en Boconó, participaron en la misa y la serenada al niño Dios el pasado sábado 14 de enero a las 5 de la tarde.

La eucaristía estuvo hermosamente animada por el grupo Cantores de Siempre (Asociación de Educadores Jubilados) y Semillas Boconesas. La celebración estuvo a cargo del párroco Hermágoras Mora, en su intervención luego del evangelio expresó “hoy celebramos dos fiestas, la de la Divina Pastora, patrona del estado Lara y la del Niño Jesús de Escuque, ambas tienen una arraigada tradición en el pueblo venezolano y aquí en nuestra parroquia nos hemos reunido en la casa de Dios, para también rendir homenaje a Jesús que vino al mundo hace más de dos mil años. La virgen María con mucho sacrificio aceptó ser la madre del hijo de Dios, ella también es nuestra madre, ese sacrificio tiene muchos significados en nuestras vidas, esta noche cuando hacemos este homenaje a los niños de los pesebres, así como también a cada uno de sus hijos aquí presentes, reconocemos que como católicos, ponemos en práctica los principios del evangelio, debemos continuar por este sendero, sigamos siendo una iglesia viva y activa y de cara a la realidad que tenemos”.

Niños y niñas recibiendo la bendición

Al final de la misa el padre Hermágoras Mora, bendijo a los niños y niñas presentes, luego las imágenes de los pesebres acompañadas por sus padrinos, salieron al ritmo de versos y aguinaldos por las calles de la urbanización Ruiz Pineda. También hubo la participación de un grupo cultural con el tradicional baile del palo de la cinta.

Publicar un comentario

0 Comentarios