Colocan piedra fundacional de la casa cural de San Rafael de Guandá

Bendición del terreno de la casa cural de San Rafael/

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 /

Con mucha alegría, fieles de la parroquia San Rafael de Guandá, acompañaron al sacerdote Ernesto Villegas en la colocación de la piedra fundacional de la futura casa parroquial de esta comunidad de Boconó.

La ceremonia se llevó a cabo hoy 15 de enero a las 10 am, esta obra tiene años esperando por su consolidación, este paso permitirá hacerla realidad en el tiempo más corto, así lo expresó Reina Gil presidenta del comité pro-construcción “aquí siempre hemos estado con esta idea, gracias a Dios ya tenemos un sacerdote fijo para nuestra parroquia, esto nos motiva más, creo que entre todos podemos en la medida de las posibilidades, dar nuestro aporte y comenzar a hacer los primeros movimientos de lo que será la casa cural. Tenemos el ejemplo de la parroquia de Mosquey que también tienen la obra ejecutada en un alto porcentaje y según hemos podido conocer, todo lo han logrado con esfuerzo propio a través de rifas, vendimias y colaboraciones”.

Por su parte el párroco Ernesto Villegas expresó sentirse muy complacido por esta iniciativa que la ve como una bendición de Dios “esta estructura no sólo será para albergar al sacerdote, es un bien de la iglesia y de la comunidad, aquí habrá espacio para que los fieles y los vecinos tengan un punto de encuentro para planificar acciones en pro de San Rafael y todos sus caseríos y seguir propiciando la fe católica entre todos. Con agrado recibiremos los aportes en materiales o donaciones en dinero que quieran darnos, hay un comité que administrará los recursos y dará a conocer los informes de cómo fueron invertidos los mismos, somos instrumentos del Señor, él guiará por buen camino esta obra. Quienes me antecedieron en el cargo de párroco, se esmeraron en hacer realidad este sueño, pero como decimos uno propone y Dios dispone, hemos dado el primer paso, con la protección de San Rafael de Guanda llevaremos a feliz termino esta construcción”.

Pbro. Ernesto Villegas, Dios llevará a feliz término esta obra/

Comité pro-construcción
Presidenta Reina Gil, Vice-presidente Lino Urbina, Secretaria Tiany Montilla, Tesorero Roger Urbina, Vocales Gregorio Méndez, Gregorio Montilla, Josefa Domínguez, Yanet Bastidas, Virgilio Méndez, Ángela Barrios, Guadalupe Villegas, Miriam Domínguez. Quienes deseen dar su aporte económico el comité tiene una cuenta en Banesco a nombre de Roger Urbina (01340446124462114272), los habitantes de San Rafael confían en que las autoridades también les apoyen económicamente o con materiales para esta obra.

Publicar un comentario

0 Comentarios