En San Miguel de Boconó celebrarán la llegada de Los Reyes Magos

Pastores de San Miguel /

***Los tres astrólogos conocidos como Los Reyes Magos, siguieron la estrella de Belén para adorar al niño Jesús en el pesebre; oro, incienso y mirra fueron los presentes que llevaron al hijo de Dios.

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666/

Cada 6 de enero las calles de San Miguel se llenan con la presencia, algarabía y entusiasmo de las comparsas de los pastores del Niño Dios, que durante años ha sido una tradición en esta parroquia del municipio Boconó.

Las comparsas venidas de diferentes caseríos, con sus danzas, música y cantos, deleitan a los visitantes que movidos por la fe católica y por esta tradición, se dan cita en esta localidad del estado Trujillo.

Pbro. Allender Hernández /

Desde tempranas horas de la mañana, los grupos de pastores de las comunidades El Sayal, Río Negro, Cabimbú, Loma de San Miguel, Potrerito, Cerro e’ paja, Jacob, Juan Ignacio, El Palchal, Loma Pancha, Corito, hacen sus recorridos con el juego de palos, al son de improvisados versos, acompañados con la sonoridad del cuatro, el tambor y el caracol.

La misa está prevista a las 11 de la mañana, el párroco de esta comunidad, Pbro. Allender Hernández, junto con el grupo de apostolados y demás colaboradores adornan el templo, la ceremonia reviste un momento para agradecer a Dios por todos los dones recibidos y pedir por la salud y las cosechas de estas tierras, que son ricas en la producción de hortalizas y de la cual viven la mayoría de los habitantes de san Miguel.


Finalizada la ceremonia religiosa, seleccionan a uno de los sacerdotes presentes, el cual es llevado en la silla gestatoria, desde la iglesia hasta la casa cural, actividad que es coordinada por el Capitán Mayor de los pastores de San Miguel, Andrés Justo.

Los Reyes Magos guiados por la estrella, como lo dicen las santas escrituras, a las 3 de la tarde llegan al poblado hasta la iglesia, donde ofrendan sus presentes al hijo de Dios. Los fuegos artificiales animan el ambiente con sus sonidos.



Capitán Mayor Andrés justo /

Publicar un comentario

0 Comentarios