Feligreses restauran capilla del Sagrado Corazón de Jesús en Las Palmitas

Frontis de la capilla Sagrado Corazón de Jesús/

***Cuando las personas se organizan y se fijan metas en común, el éxito es colectivo, así ha quedado demostrado en el caserío Las Palmitas, donde el esfuerzo ha permitido ampliar la capilla de ésta comunidad del municipio Boconó.


Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 /
Habitantes y feligreses de la comunidad de Las Palmitas a través de rifas han conseguido los recursos para restaurar la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en este sector del Jardín de Venezuela. Las Palmitas es una zona rural, su economía se basa en la producción agrícola, posee un clima frío, rodeado de montañas y flores, dista aproximadamente a 30 minutos de la plaza Bolívar de Boconó. Se puede llegar con cualquier vehículo, el desvío está a pocos kilómetros de la Laguna de Agua Negra ubicada en la carretera nacional, vía Batatal.

Desde hace tiempo los vecinos han trabajado en la ampliación y refacción de la capilla. Para conocer detalles de esta obra se entrevistó a la Sra. Elsy Bastidas “esto es fruto del esfuerzo de todos, se hicieron rifas, se recibieron donaciones de personas particulares, quiero dejar claro que aquí no hay ni un bloque que haya sido entregado por algún ente oficial, a pesar de que se han entregado oficios, no hemos recibido ayuda, sin embargo esto no nos desmotivó y lo que hasta el momento se ha logrado, es porque todos nos hemos unido, cada quien de acuerdo a sus posibilidades”.

Elsy Bastidas ofreciendo declaraciones/

Restauración por etapas

“Los trabajos se han ejecutado de acuerdo al dinero con el que hemos contado, primero se trabajó la ampliación de la capilla, se adquirió un altar de madera, se mejoró el techo, se mandó a elaborar una puerta nueva, se va a acondicionar un espacio para el Santísimo, se van a colocar lámparas en la parte externa, se piensa mejorar la jardinería y la pintura. Algo que es digno de mencionar es que los niños de la escuela de Las Palmitas, conjuntamente con los docentes, elaboraron unos vitrales que fueron los que se colocaron en las ventanas, esto nos da una idea de que estamos compenetrados en torno a la religión católica y a un bien común”.

Ya cuentan con un sacerdote
Manifestó Elsy Bastidas que están muy agradecidos con el padre Oscar Olivares, párroco de San Isidro Labrador en Batatal, quien hasta hace poco les asistía como sacerdote en esta comunidad, así como también del Pbro. Gilberto Vivas de Ciudad Guayana, que en ocasiones ha celebrado la palabra y ha hecho evangelización.
Desde el año pasado en Las Palmitas cuentan con la orientación pastoral del padre Elio Azuaje, párroco de San Antonio de Padua en Mosquey, a la cual está adscrita esta comunidad “esto es interesante, nos va a permitir fortalecer la religión católica y seguir construyendo el reino de Dios en la tierra, les invito a que nos visiten, quedarán encantados con la calidez de los habitantes de Las Palmitas y la tranquilidad que aquí se respira”.

Publicar un comentario

0 Comentarios