A juicio de la Cronista de Boconó Lourdes Dubúc de Isea “La creación de Notibocono es una importante iniciativa para el desarrollo del municipio”

***Hace varias décadas funcionó en el municipio Boconó el periódico Tiempo y Letra que bien llevaron mujeres que marcaron pauta en la época, como lo hizo la Cronista Oficial del municipio Boconó Lourdes Dubúc de Isea.

 Yosmar Fernández Villegas

Al abordar la Cronista Oficial del municipio Boconó, Licenciada Lourdes Dubúc de Isea, expresó la importancia que le acredita a este proyecto “la creación de Notibocono es una importante iniciativa para el desarrollo del municipio”.

Con ello se busca cumplir con la función como periodistas de informar y con el derecho que tienen los ciudadanos a estar informados.

Misión y Visión de Notiboconó:

 Misión: llevar información equitativa y verás sobre los acontecimientos locales de toda índole, que se generen en el municipio y sus alrededores, en forma oportuna, sin distingo de inclinación política, religiosa, estatus social o cualquier otra posición.

Lograr generar una opinión pública sana que permita al lector hacerse una idea clara de la realidad, al mismo tiempo permitir a las comunidades manifestar sus inquietudes y necesidades, para lograr la solución de los problemas y consolidar un desarrollo social óptimo y cónsono con los derechos humanos, basados en los preceptos de la constitución y las leyes de Venezuela, en valores morales y la convicción periodística de ética profesional, acorde con las leyes del ejercicio del periodismo.

Visión: posicionarse en el mercado de manera exitosa y con bases cimentadas en la credibilidad de los lectores, permitiendo el crecimiento y desarrollo de esta empresa comunicacional, que permita a su vez la inserción de nuevos profesionales, generando así una fuente de empleo para periodistas y trabajadores de diversas áreas, que esperan una oportunidad de trabajo y deben salir del municipio por falta de medios de comunicación social.

Que se pueda alcanzar la excelencia en el arte de comunicar efectivamente, con resultados cada vez más eficientes, reflejados en las comunidades del municipio. La Licenciada Lourdes expresó sus palabras de felicitaciones y buenos augurios para este periódico que recién empieza “primero que todo felicito a esta pareja de periodistas Yosmar y Alirio, que están llevando el acontecer cotidiano de Boconó a través de este nuevo medio de comunicación social que esperamos perdure en el tiempo”.

Periódicos que hicieron historia en Boconó La Cronista explicó brevemente parte de las historia de los impresos en Boconó “un periódico es un órgano informativo de suma importancia, yo diría que tal vez con un poquito de mayor importancia que la radio, porque las voces y todas las opiniones no se pueden registrar, pero un periódico queda. Boconó tiene una trayectoria periodística muy honrosa.

El primer periódico fue “El Progresista” a finales del siglo XIX, luego estuvo “El Renacimiento” durante muchos años, después “El Oriental”, “El Timonero” que se mantuvo también por varios años y después si fueron periódicos publicados en períodos cíclicos, no hubo permanencia, por otro lado “El Tiempo y Letra” lo tuve con otras mujeres emprendedoras y fue un periódico que tuvo muchísimo éxito”.

Publicar un comentario

0 Comentarios