Jornadas de inscripción en la Asociación de Autores y Compositores de Venezuela

Los autores y compositores de Boconó tienen la oportunidad de inscribirse en la Asociación de Autores y Compositores de Venezuela SACVEN, que reúne estos artistas para proporcionarles beneficios.

Xiomara Rodríguez
Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899/ Twitter: @yosmarfvillegas

La Profesora Xiomara Rodríguez que impulsa ésta actividad explicó que el pasado 22 de noviembre en Caracas se logró el registró de 25 agrupaciones de música campesina y del género vallenato del municipio, igualmente hizo un llamado a los interesados para que se acerquen al mercado municipal a su local de música, donde se pueden retirar los requisitos para formar parte de ésta asociación “para el 22 de enero está pautado el registro del segundo lote de agrupaciones musicales que reúnan los requisitos, por ese motivo en nombre del socio mayoritario Luis Paradas conjuntamente con el Prof. Humberto Barroeta y mi persona se está haciendo el llamado para que se preparen y aprovechen ésta oportunidad”.

Beneficios
Éste registro representa un beneficio para los artistas y compositores de todos los géneros musicales. Cuando se cumple un año de inscrito, los beneficiados cuentan con SSO, y la oportunidad de grabar gratuitamente las producciones musicales en los estudios que pertenecen a esta asociación de autores y compositores de Venezuela.

En cuanto a la experiencia vivida en el viaje para el registro del primer lote de artistas boconeses, la Profesora Xiomara Rodríguez dijo “tuvimos contratiempos porque el alcalde nos había prometido la colaboración para el traslado y al final eso no se dio, sin embargo agradecemos a la dirección de cultura que colaboró con 20.000 bs, el resto fue costeado por cada uno”. Igualmente agradeció el trato que recibieron en Caracas.


La profesora Rodríguez cuenta con la reseña histórica de 25 agrupaciones con las que espera abrir un blog en internet y redactar un libro, para lo cual piensa seguir recopilando información, acotó que el proyecto quedó reflejado en el Ministerio de la Cultura y que desea cristalizar éste anhelo para el disfrute de los boconeses.

Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ve/

Publicar un comentario

0 Comentarios