Protección civil adelanta acciones para evitar incendios

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899 / Gráfica Alirio Altuve. Twitter @yosmarfvillegas

El Director Regional de Protección Civil en el estado Trujillo TSU Alejandro Rodríguez, anunció que ya se activó la lucha contra los incendios forestales para evitar que en época de sequía se produzcan estos eventos en la localidad.

Indicó Rodríguez “tenemos concretada la brigada ambiental, creada por el gobernador del estado Trujillo General en Jefe Henry de Jesús Rangel Silva. En el estado hemos tenido lluvias intermitentes que mantiene humedecida la vegetación, esto a diferencia de lo que ha ocurrido en otros estados en los que se ha intensificado la sequía”.

Explicó que se están haciendo evaluaciones de los sitios de mayor vulnerabilidad, que han sido afectados por incendios forestales para darle especial atención, no solo en el combate directo, sino en la prevención para evitar en lo posible que ocurran estos eventos. El TSU Alejandro Rodríguez informó que las cuadrillas están a la orden de la dirección municipal de protección civil y en todos los municipios, para dar atención inmediata en concordancia con cuerpo de bomberos, Inparques, guardia nacional, entre otros funcionarios de seguridad, con los que están articulando para atender estas eventualidades, igualmente indicó que serían aplicadas sanciones para personas que cometan delitos en este orden.


La invitación es a cuidar el ambiente y a denunciar los casos en que se cometan delitos en contra del ambiente, en el que también perecen seres que viven en las zonas afectadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios