Festival nacional de danzas "el gran reto" se llevó a cabo con todo éxito en Boconó

Academia de Danzas Jardín de Venezuela
***El día de hoy 12 de noviembre, se llevó a cabo en el gimnasio cubierto José Gregorio Quintero, el Festival Nacional de Danza en el marco del X aniversario de la Academia de Danzas Jardín de Venezuela del profesor Luis Lozano, con merecidos premios para las bailarinas participantes.

Yosmar Fernández de Altuve CNP 19.899

Danzas y eventos Jardín de Venezuela de Luis Lozano F.P. presentó éste sábado un evento sin precedentes en Boconó, con la participación de bailarinas de la categoría de 11 a 16 años, en los géneros danza nacionalista, contemporáneo y nuevas tendencias.

Delegaciones de otras regiones del país hicieron presencia y llenaron los espacios del José Gregorio Quintero de música y talento, con la conducción impecable de Michelle Gómez y bajo la lupa de los miembros del jurado Rafael Perdomo y Rheynolds Camejo, quienes tuvieron la difícil tarea de escoger los ganadores, porque sin duda alguna el talento quedó ampliamente demostrado. Se contó con la participación especial de Danzas Mamá Pancha de la U. E. Miticún, también dirigida por Lozano.

A la izquierda Rafael Perdomo, a la derecha Rheynolds Camejo
con sus reconocimientos por su participación.
Al centro Profesor Luis Lozano
Rafael Perdomo, exitoso bailarín con quilatada trayectoria artística, aseguró que se encontró complacido de apoyar al profesor Luis Lozano en ésta iniciativa que se hizo realidad, con la intención de abrir un espacio donde los grupos de danza pudieran tener un encuentro "es importante que en estos espacios, las agrupaciones de danzas del país, puedan enriquecerse como resultado de los criterios que fueron tomados en cuenta en la evaluación del día de hoy, cuyas condiciones fueron entregadas a las delegaciones presentes con suficiente tiempo de anterioridad, con la idea de que el resultado de hoy, pueda servir de aprendizaje y  puedan nutrirse para seguir en la senda artística".

Rheynolds Camejo por su parte, igualmente con trayectoria artística intachable e importantes premios en su haber como bailarín, se sintió complacido de poder apreciar el trabajo de las diferentes agrupaciones que a su juicio son el reflejo del futuro del arte del país y aseguro "mas que competir, fue compartir, me siento muy satisfecho de haber sido jurado hoy, ya que todos aprendimos de todos y el resultado es un merecido premio que permitirá a las bailarinas aprender, crecer y seguir adelante".

El anfitrión y organizador del evento, Profesor Luis Lozano indicó "es una experiencia muy bonita, no es nada fácil participar en la organización de un evento como este, tratamos en todo lo posible hacer todo lo mejor y se logró. Quiero agradecer a todos los participantes y a quienes colaboraron en que se pudiera llevar a cabo esta actividad cultural en el jardín de Venezuela, esperemos que cosas como éstas, sigan sucediendo en Boconó".

El evento terminó en forma satisfactoria, pasadas las dos de la tarde. Los bailarines satisfechos se hicieron fotografías y como en todo concurso, algunos debatieron el resultado con los miembros del jurados, quienes con argumentos válidos, basados en técnica y profesionalismo, ofrecieron amablemente los argumentos que sirvieron de guía para elegir los ganadores, con lo que finalmente todos aprendieron y se llevaron experiencias para enfrentar nuevos retos como lo fue "El gran reto" que ofreció en esta oportunidad la Academia de Danzas Jardín de Venezuela.

Expresión Cojedeña de Cojedes
Ganadores
Genero nacionalista:
Primer lugar: Tierra amada de la delegación Rafael Urdaneta de Trujillo
Segundo lugar: Academia de Danzas Jardín de Venezuela - Boconó
Tercer lugar: FUNDET de Valera

Género nuevas tendencias:
Primer Lugar: Academia de Danzas Jardín de Venezuela - Boconó
Segundo Lugar: Expresión Cojedeña de Cojedes
Tercer lugar: Costa Oriental de Cabimas

Género contemporáneo:
Primer Lugar FUDET de Valera
Segundo Lugar: Academia de Danzas Jardín de Venezuela - Boconó

Mejor coreografía:
Danza nacionalista: Tierra amada de Rafaél Urdaneta de Trujillo
Nuevas tendencias: Expresión Cojedeña de Cojedes y
Contemporáneo FUNDET de Valera

Mejor vestuario:
Nacionalista Costa oriental de Cabimas
Nuevas tendencias expresion cojedeña
Contemporaneo: Danzas Fundet
Academia de Danzas Jardín de Venezuela
Costa Oriental de Cabimas
Rafael Urdaneta-Trujillo
Fundet- Valera

Publicar un comentario

0 Comentarios