Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

lunes, 16 de enero de 2017

Nuevo director del Dalla Costa rescata la triada como base de la educación

0 comentarios
***El Liceo Bolivariano Juan Bautista Dalla Costa cuenta con nuevo director encargado desde el pasado 16 de diciembre del año 2016, se trata del licenciado José Luis Velázquez, quien fue designado por instrucciones de la zona educativa del estado Trujillo, de acuerdo a lineamientos que maneja el Ministerio de Educación a nivel nacional.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

El trabajo del nuevo director gira en torno a la educación participativa, donde los padres, representantes, comunidad y docentes a través de la institución, forman la triada indispensable para lograr una educación de calidad.

En éste sentido hizo un llamado para que se acerquen mañana 12 de enero a las 3 de la tarde a una asamblea general de padres y representantes, donde se esperan tocar temas referentes a la disciplina del alumnado, los problemas de la institución, y la incorporación de posibles encuentros de padres de familia.

El Lcdo. José Luis Velázquez cuenta con 21 años de trayectoria laboral dentro del Dalla Costa “me siento orgulloso de estar trabajando en esta institución, he pasado por varios cargos, subdirector, coordinador, docente de aula y ahora director encargado. Le pido a la fuerza viva de este municipio, en especial a la parroquia Boconó, para que logremos llevar a cabo planes de acción y trabajar en conjunto por la educación y los jóvenes boconeses”.

Indicó Velázquez que espera que haya respuesta solida, al llamado que hace a los padres y representantes, para sumar fuerzas y solventar los problemas, ya que considera la triada educativa en la que se converge la familia, comunidad y el docente, como esencial en la educación de calidad para los estudiantes de la institución.

Necesidades de la institución
Según informó el nuevo director, desde el lunes 9 de enero se está realizando una revisión de las necesidades, mesas-sillas, cerraduras, tomando en cuenta los robos que hubo en la institución durante la época decembrina, para poder gerenciar en la búsqueda de una solución pertinente. En cuanto al programa alimentario escolar dijo el director encargado, que se está cumpliendo medianamente y que empezará el servicio completo el 16 de enero “estamos trabajando en conjunto con el profesor Pedro Valladares que ha realizado una excelente labor, hemos encontrado algunos nudos críticos que trataremos de solventar este año 2017”.


Finalmente explicó que tanto exalumnos como docentes y trabajadores en general, deben velar por el prestigio del Dalla Costa “En los últimos meses el nombre de la institución ha estado mancillado por algunas cosas que han ocurrido, mi llamado es a todo aquel que se haya formado aquí o trabaje en esta loable institución, a que colabore preservando su prestigio porque ya que tiene 80 años de creado, formando generaciones intachables al servicio del país” concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.