En las últimas semanas el servicio de
internet banda ancha que ofrece la empresa estatal CANTV se ha visto suspendido
por varias causas, quema de la fibra por un incendio forestal en La Horchila de
San Miguel, luego un agricultor involuntariamente talando un árbol en Loma de
San Miguel cortó el cable y esto también generó suspensión del servicio.
El pasado jueves 23 de enero de nuevo
este servicio estuvo suspendido por varias horas por otra falla que impedía que
los puntos bancarios funcionaran adecuadamente trayendo como consecuencia que
las actividades comerciales estuvieran literalmente suspendidas.
Ante esta situación personal de CANTV fue desplazado en tres cuadrillas para poder
ubicar la falla, uno trabajó la zona de Carvajal-Valera, otro frente laboró
desde Flor de Patria hasta Burbusay y un tercer frente revisó la zona de
Boconó, ese día jueves lograron detectar el problema y el servicio se
restableció luego de las 4 de la tarde del 23 de enero.
Paralelo a esto la empresa telefónica
hace el mantenimiento a la planta eléctrica que está en Burbusay y que permite
que la plataforma siga prestando el servicio cuando se vaya la luz en esa
parroquia de Boconó, a la misma le faltan dos baterías, arreglar un placa y el
arranque; iban a solicitar apoyo a la alcaldía y al comercio para dejarla
operativa.
@alirioaltuve

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