Tristemente el incendio de la Teta de Niquitao contribuyó a la destrucción del planeta

***Una situación lamentable vivida en el estado Trujillo de Venezuela, fue la quema de más de 200 hectáreas en el monumento natural Teta de Niquitao.

Yosmar Fernández CNP 19.899
Gráficas cortesía

El 5 de marzo a las 5 y 30 de la mañana salió una comisión de 15 bomberos forestales del cuerpo de bomberos Rómulo Guédez, al mando del capitán Sandro Durán hacia la Teta de Niquitao, respondiendo al llamado de los habitantes cercanos.

Hicieron esfuerzos por controlar esta quema que destruyó el paisaje de la zona, sin embargo la situación de los bomberos que carecen de equipo, impidió que fuera una tarea sencilla.

Afortunadamente los bomberos contaron con el apoyo de los habitantes cercanos, quienes aportaron ayuda, hidratación y comida a los héroes de azul, que no descansaron hasta lograr controlar el incendio.

El periodista Airio Altuve logró conversar con la señora Ramona Marquina, quien hizo una solicitud desesperada al gobierno para que no desistiera en esfuerzos durante la extinción de este incendio, que se prolongo por cuatro días acabando con especies naturales.

La información que se maneja es que las manos inescrupulosas de presuntos piromaníacos provocaron el incendio que acabó con todo a su paso. Según información de científicos expertos, para el 2050, son muchas las especies que se extinguirán y no podrán conocer futuras generaciones debido a este tipo de prácticas y otras que atentan contra la naturaleza.










Publicar un comentario

0 Comentarios