DIRECTV cesa sus operaciones en Venezuela ¿Por qué?

Luis Carlos Díaz. Fuente de la imagen Wikipedia

Muchos quieren saber el ¿por qué? del cese de operaciones de DIRECTV Venezuela. Desde esta mañana varios seguidores de nuestra cuenta de Instagram nos han reportado que ciertamente han sido afectados y ya no disfrutan el servicio de televisión por paga.

Para poner en contexto este "cese" de operaciones les dejo un interesante análisis que hizo el periodista venezolano Luis Carlos Díaz quien en el 2.013 recibió de manos de la Deutsche Welle, el premio internacional The BOBs como mejor persona a la que seguir en Twitter en lengua española.



TEXTO: Luis Carlos Díaz en Twitter:

Como lo entiendo:
- Las leyes de EEUU le impiden a sus empresas trabajar con sancionados (acusados de narcotráfico, corrupción, etc).
- Venezuela obliga a DirectTV a transmitir canales como Globovision y PDVSA TV (sancionados).

Ante la paradoja, no pueden operar y ya.

Si quieres culpar a "las sanciones" en lugar de la corrupción y la falta de democracia, es muy tu decisión.

El malestar ante la pérdida de espacios de comunicación es real y concreto. Pero puedes poner el foco donde es.

Las presiones contra DirecTV tienen muchísimo tiempo. El chavismo los obligó a sacar uno tras otro decenas de canales que informaban libremente sobre la situación venezolana. Las reglas para las empresas estadounidensas son claras y deben acatarlas.

Las operaciones de DirecTV en Venezuela son/eran sumamente importantes para la población.
Es la operadora más importante, con más de 2,3 millones de clientes (lo que podría impactar a más de 10 millones de usuarios), y alcance en zonas intrincadas a las que no llega el cable.

De llegar a ser total el cierre, ninguna empresa de servicios de telecomunicaciones podría absorber hoy a todos los huérfanos de DirecTV, mucho menos en un momento en el que no hay equipos, suficiente personal técnico, libre mercado ni combustible para ir a instalar nada.

La TV satelital en Venezuela fue más democrática e incluyente que cualquier política pública del chavismo en esa materia.
Como empresa privada se adaptaron a zonas populares, masificar el servicio, implementar sistemas prepagos y abaratar costos.
La gente huía de las cadenas.

La revolución se encargó no sólo de sacar de su grilla de canales muchos medios informativos (TV nacional, internacional o radio) sino que también los obligó a incorporar bodrios de propaganda estatal que además están vinculados con graves delitos de lavado de dinero.

Ante ese escenario y con la infraestructura instalada, una solución intermedia es usar la señal o los servicios de DirecTV Colombia.
Habría que ver si en otra pataleta caprichosa, los censores uniformados impiden también esa operación.
Estarían afectando a sus propias familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios