Hoy es un día dedicado a reconocer la labor de la enfermera

***Desde 1974 cada 12 de mayo se celebra el "El Día de la Enfermera" se escogió este día con la intención de recordar el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

Texto y gráfica: @lucely_valladares

El lema de este 2020 es Enfermeras: Una voz para liderar la salud para todos.

Lo que se busca en este día es  conmemorar a todos los enfermeros y enfermeras que cada día trabajan en la salud de los ciudadanos del mundo, son personas dedicas a un trabajo que muchas veces los hacen vivir experiencias difíciles, dolorosas, por ello tienen que tener un gran corazón para hacerlo con amor.

Lorenza de Quevedo es enfermera ya jubilada, empezó a ejercer su profesión un primero de Mayo de 1975, en la Residencia Geriátrica San José del Intituto Nacional de Servicios Sociales INASS, conocida como el ancianato, estaba como directora la doctora Carmen Calderón, y trabajaban varias monjas, uno de los departamento importantes era el de enfermería, que en ese momento estaba a cargo de una religiosa.

En ese tiempo eran muy pocas las personas que laboraban como enfermeras en esa institución, pero poco a poco fue aumentando la matrícula de enfermeros en el Geriátrico San José. A Lorenza de Quevedo le toco brindar todo sus conocimientos de enfermería a los adultos mayores, pero sobre todo en el departamento de las abuelas aunque trabajaba en conjunto.

Quevedo nos comenta que trabajar con las personas de la tercera edad ha sido  una experiencia grande, porque para trabajar con ellos tenía que ser algo especial, ya que se convertían en enfermeras, pero aparte les tenían que brindar el amor que quizás no les daban en sus hogares; prestó sus servicios varios años en esta institución, se jubiló el cinco de octubre del 2005.

"Después que uno ya deja de laborar como enfermera en alguna institución, se convierte en enfermera de la familia y la comunidad" expresó Lorenza de Quevedo.

Todo el equipo de Notibocono felicita a las enfermeras del mundo, en especial a las de Venezuela, a las que laboran en la residencia geriátrica San José, en el Hospital Rafael Rangel, clínicas privadas y centros de diagnósticos Integral de Boconó.

Publicar un comentario

0 Comentarios