Inician actividades escolares con miras a una posible asistencia presencial


El pasado 11 de enero iniciaron las actividades escolares en medio de la crisis mundial, tanto de salud como económica, sin embargo es necesario continuar adelante brindando educación y formación moral y académica, por lo que a pesar de las dificultades y limitaciones, se debe continuar en el plan educativo de los niños y jóvenes, futuro de Venezuela.

Yosmar Fernández.

En este sentido y como recomendación de expertos en el campo de la psicología, los estudiantes deben contar con el apoyo de los padres, en equipo con los docentes y conformar una triada con el gobierno que debe trabajar en la garantía del servicio eléctrico y de internet en el país, además de resolver el problema económico y de gasolina, con lo cual también se estaría velando por la salud de los niños, adolescentes y sus familias.

En torno a la vuelta a clase en este 2021, algunas instituciones iniciaron sus actividades el pasado 11 de enero, y otras ayer lunes 18 de enero, por lo que los estudiantes se están poniendo a tono con los temas y planes de evaluación.

Por su parte el ejecutivo nacional anunció durante el mensaje anual a la nación, emitido el martes 12 de enero, que se ha evaluado la posibilidad de pasar a un sistema de clase semipresencial con todas las medidas de bioseguridad para el mes de febrero.

En medio de sus declaraciones con respecto al tema Nicolás Maduro indicó “Ojalá tengamos para febrero las vacunas y podamos vacunar a los profesores, maestros y avanzar en un regreso parcial, presencial y seguro de los estudiantes al sistema escolar venezolano”.

¿Cuál es su opinión? En caso de ser confirmada esta propuesta y que los niños y jóvenes sean llamados a recibir clase en sus aulas, ¿Enviaría sus hijos a clase presencial? 

Publicar un comentario

0 Comentarios