Domingo de Ramos: Iglesias de Boconó abren sus puertas pese a restricciones por la pandemia


Tras el aumento de casos por Covid-19 en todo el país, el gobierno nacional tomó la decisión de radicalizar toda la Semana Santa, invitando a la población a quedarse en casa y tomar sus previsiones, esto fue acatado por la diócesis, quien al igual que el Papa invitaron a sus feligreses a seguir su fe desde sus hogares, situación que no se cumplió en el municipio Boconó, del estado Trujillo.

Inicio de la Semana Santa

El día de ayer, 28 de marzo, Domingo de Ramos, los funcionarios de seguridad se desplegaron las diversas iglesias católicas para reafirmar las normas de bioseguridad, el gobierno regional y los párrocos decidieron abrir las iglesias pese a la exhortación del gobierno nacional y la Conferencia Episcopal Venezolana de no hacerlo, la complicidad sorprendió a los profesionales de la salud.

Según las redes sociales de la alcaldía del municipio el despliegue fue realizado "dando cumplimiento a las normas de Bioseguridad, el uso del tapabocas y el distanciamiento social en bienestar de nuestra colectividad boconesa. De esta manera, Protección Civil y Bomberos Boconó-Trujillo cumplieron con las guardias de prevención".

Sin ley

Tras esta irregularidad ninguna autoridad se ha manifestado, este foco de contagio pudo ser un riesgo para la población más vulnerable, por lo que las autoridades de salud y los entes nacionales exhortan a la comunidad a tener conciencia del volátil virus y cumplir con las restricciones emanadas desde las fuentes oficiales de la iglesia católica y el país durante esta Semana Santa.  

Redacción: Andrea Briceño Toro 

Publicar un comentario

0 Comentarios