Plan Nacional de Inmunización: Trujillo recibió segundo lote de la vacuna Sputnik V


El estado Trujillo podrá continuar con la vacunación al personal de salud que se encuentran en la primera línea contra el nuevo coronavirus, esto gracias al Plan Nacional de Inmunización contra la covid-19 con las vacunas rusas Sputnik V, aplicado en todo el país.

Según el director de hospitales de la Fundación Trujillana de la Salud, Antonio Yugurí, con la primera fase de vacunación el 60% del personal de salud fue inmunizado con la vacuna Sputnik V.

Denuncias

Pero ante esta información muchos representantes de distintos gremios han realizado sus denuncias sobre la metodología de inmunización, porque han tomado en cuenta sólo al personal de salud que labora en las áreas covid de los hospitales centinelas de la entidad, pero estos no son los únicos en riesgo latente ante el volátil virus.

Trabajadores de otros centros de salud, como personal del área educativa, tercera edad, personas con enfermedades que los hace vulnerables a contagiarse con la pandemia con mayor rapidez y más esperan poder ser inmunizados en la región Trujillana.

Redacción: Andrea Briceño Toro 


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. EL PERSONAL DE SALUD NO A SIDO VACUNADO EL EL HOSPITAL RAFAEL RANGEL

    ResponderEliminar