La nanotecnología aplicada en la terapia contra el VIH SIDA


La distribución de medicamentos aplicados a distribución sistémica de fármacos antivirales podría tener ventajas similares a los ejemplos exitosos en la terapia contra el cáncer; es decir, que para la epidemia del VIH-SIDA  se puede aplicar de la misma manera que con el cáncer.

Los procedimientos de liberación controlada podría aumentar la vida media de los fármacos, manteniendo concentraciones plasmáticas en niveles terapéuticos por ciclos de tiempo más extendidos que tengan finalmente impactos en la eficacia de la terapia farmacológica.

Adicionalmente se podría conseguir un mejor perfil de seguridad que lleve una mejor adherencia de los pacientes. De manera más específica, la distribución dirigida de fármacos antivirales frente a células CDH+ y macrófagos. De forma incorporada a la mejora de la terapia farmacológica, se ha originado la idea de lograr formalizar la terapia genética a través de la nanotecnología.

Al parecer es una promisoria la terapia genética donde un gen es insertado en una célula para llevar a una interferencia de los procesos de infección o replicación. Existe evidencia que indica que el silenciamiento de genes podría ser un potencial instrumento para atacar los genes de interés, que en este caso son los del virus del VIH. Se ha descrito también que podría ser posible generar vacunas que san eficaces y seguras en contra del VIH-SIDA.

Es permisible manipular antígenos encapsulados en su centro desde los cuales las células presentadoras de antígenos pueden procesar, presentar y cross-presentar antígenos a las células CD4+ y CD8+, proporcionalmente, o absorber antígenos en su superficie, condescendiendo a las células B concebir una contradicción humoral. Por otro lado, la inmunoterapia para VIH/SIDA basada en agentes virales y administración de células dendríticas autólogas generadoras en  ex-vivo también es una opción prometedora.

Articulista: David Materano

Bailarín 2019-2021

Curso de Pintura 2014-2015

Curso de manualidades 2018-2019

Curso Básico de Barbería 2020

Corresponsable del Club Adolescente

Liderado por: Dra. Elsy Berti

Publicar un comentario

0 Comentarios