Acto del 24 de Julio brilló por su ausencia


Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 CRGV 1054.

El acto previsto para el 24 de Julio en la plaza Bolívar, para conmemorar el Natalicio del Libertador como todos los años, en ésta oportunidad brilló por su ausencia.

Esta efemérides por lo general la presiden y organizan el Alcalde del Municipio Boconó, conjuntamente con la Cámara Municipal y asisten personalidades, organizaciones públicas, privadas y medios de comunicación, sin embargo la presencia de funcionarios públicos fue escasa. La ausencia de la Policía del Estado, la Guardia Nacional, los Prefectos y el Centro de Historia filial Boconó, también fue notoria. Sólo estaban los ediles Néstor Valladares, Aura Baptista, Luz Marina García, la secretaria(e) de la Cámara Municipal Yolimar Manzanilla, Juanita Azuaje directora del despacho del alcalde, una representación del Cuerpo de Bomberos Rómulo Guédez y de la Policía Municipal. Otro hecho que llamó la atención, fue el izamiento del Tricolor Nacional, pues el protocolo dice que debe ser izada a las 6 de la mañana, sin embargo esto se cumplió a las 10 am.

Estaba previsto iniciar la entrega de la ofrenda floral, las palabras del alcalde, el presidente del Concejo Municipal y la disertación sobre la vida de Simón Bolívar, de esta programación sólo se cumplió la colocación del motivo floral a cargo de las concejales Aura Batista y Luz Marina García.

Las causas de la suspensión de la actividad fue muy ambigua, unos decían que era la pertinaz lluvia caída durante esa mañana, otros la ausencia del Alcalde, del presidente de la cámara y de otros concejales, lo cierto es que el acto nunca se llevó a cabo, dejando a Boconó acéfalo de un momento glorioso e indispensable por el significado histórico que para la patria venezolana representa la figura de Simón Bolívar.

Motivo de suspensión del acto
El Concejal Néstor Valladares, al ser abordado para Noti Boconó explicó los motivos que tuvieron para no celebrar los 227 años del nacimiento del Padre de la Patria “en esta oportunidad surgieron dos inconvenientes, el primero es que no se le puede colocar la espada a la estatua de Bolívar, ya que no está adecuada por algunos daños que sufrió a raíz de los hechos vandálicos ocurridos el 5 de julio y segundo el Presidente del concejo Hermes Villegas y el Vicepresidente Fernando Parra, están de viaje a la ciudad de Caracas en representación del cuerpo edilicio, en gestiones ante distintos ministerios y en la contraloría general de la república”. Lo cierto es que el 24 de julio de 2010, fecha que nos debería reunir en torno a la imagen de un hombre que entregó su vida por la libertad de Venezuela, Perú, Colombia Ecuador y Bolívia quedó inadvertida, qué ejemplo y qué mensaje se está dejando a las generaciones presentes y futuras, cuando el nombre del Libertador en los últimos 10 años, ha sido utilizado para un proyecto político y que a diario es pronunciado por funcionarios públicos en arengas a la población en actos oficiales y político-partidistas.

Vemos cómo pasó por debajo de la mesa el cumpleaños del Padre de la Patria Simón Bolívar, tan glorificado, enaltecido y atesorado por los venezolanos y los boconeses, que seguro esperan una explicación, pero apelando a lo que decía el curro Martínez “lo que sucede en Boconó, no sucede en otra parte”.

Publicar un comentario

0 Comentarios