Crece el Turismo en el Municipio Boconó


Texto E/CS Yosmar Fernández Villegas, Gráfica Alirio Altuve CRGV 1054.

La dirección de turismo de la alcaldía del municipio Boconó liderizada por Manuel Sulbarán suma esfuerzos con las comunidades para el desarrollo del turismo en la región.

Tal es el caso del parador turístico ubicado en la Laguna de Agua Negra, sector La Defensa, donde está prevista una construcción de 12 cubículos que va a generar 26 empleos y va a prestar servicios en la troncal 007, para un mayor desenvolvimiento turístico en el municipio, gracias al esfuerzo Alcaldía-comunidad. Manuel Sulbarán director de turismo en el municipio, explicó que siguen los esfuerzos por cristalizar la idea de los consejos comunales de abrir nuevas posibilidades de empleo “ya la alcaldía entregó el proyecto al consejo comunal de La Defensa y ya va a comenzar el trabajo de construcción, esto es parte de un gran desarrollo de paradores turísticos que son los que van a empujar y crear empleo en el sector turismo, ya que este es parte de un plan operativo en varios puntos estratégicos, Agua negra, Árbol Redondo, Batatal, Niquitao-Tostos”. Los consejos comunales de San Antonio, La Defensa, Rio Blanco, Llano el Maporal, Las Palmitas, son los involucrados en esta planificación. “El comité de turismo del consejo comunal de La Defensa, está conformado por mujeres muy luchadoras y que están dadas a la actividad y el desarrollo desde el punto de vista turístico, que es eminente ya en Boconó” agregó Manuel Sulbarán.

Dirección de turismo con nueva sede
El trabajo que se viene realizando en la dirección de turismo de la alcaldía está desarrollándose en la nueva sede, frente a la construcción de la Universidad Alma Mater, ubicada en la Av. El Samán. Manuel Sulbarán al respecto dijo “es una sede acorde a la actividad turística porque hay espacio para actos culturales, recreativos o reuniones con consejos comunales o cualquier ente que quiera debatir ideas, para evaluarlas y canalizar los proyectos factibles en pro del desarrollo turístico del municipio Boconó”.

Publicar un comentario

0 Comentarios