Policía Municipal se adapta a nuevos parámetros de la PN

E/CS Yosmar Fernández.

Desde hace dos meses aproximadamente la Policía Municipal viene adaptándose a los nuevos estándares de la Policía Nacional, para brindar un servicio de calidad a nivel local.

El Oficial Sub Inspector Bastidas José Gregorio explicó que los cambios ya se pueden ver en el nuevo uniforme que lucen los oficiales de la Policía Municipal “se observa el cambio que tuvimos que hacer con respecto a la vestimenta, pero es un uniforme muy completo y que permite una apariencia impecable para los oficiales de este organismo”.
Con relación a las misiones diarias por cumplir, también han recibido nuevas directrices que permite a los oficiales, no sólo encargarse del control del tráfico vehicular, sino que también están al servicio de aplicación de estrategias para mantener el orden y la seguridad en el colectivo Boconés. “la policía se está estandarizando, por lo tanto ahora también debemos cumplir con patrullaje a pie o en unidades, pero hasta el momento a Dios gracias no se ha registrado ninguna novedad de relevancia”. Agregó.

Para cumplir con el proceso de entrenamiento continuo que deben tener estos oficiales, está prevista una práctica de armamento y próximamente también un curso de homologación de policías.

Esperan construir nueva sede
En los nuevos estándares que exige la PN, se contempla adaptar la estructura de la sede de la PM a las exigencias establecidas en el Consejo General de Policías. El Oficial Sub Inspector Bastidas José Gregorio dijo que ya están canalizadas las solicitudes ante la Alcaldía del Municipio Boconó “tenemos las instrucciones del ciudadano Alcalde, de buscar un terreno para la construcción de una nueva sede y entregar el proyecto al Fondo Intergubernamental para la Actualización Policial, y así cumplir con la tramitación de recursos necesarios para dicha construcción”.

Publicar un comentario

0 Comentarios