Con nuevas autoridades/IUTET extensión Boconó inició actividades el 4 de octubre

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666/
El pasado lunes 4 de octubre se reiniciaron las actividades académicas en el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo, extensión Boconó, en las carreras de servicio a la hospitalidad e informática.

Luego de haber superado una serie de dificultades que motivaron la suspensión de clases por varios meses y la salida del director del instituto a nivel del estado Trujillo Lcdo. Francisco Zambrano, a raíz de protestas y reclamos que venía haciendo el movimiento estudiantil, el equipo que asumió la transformación del IUTET designó como jefe de división para Boconó al Lcdo. Alexander Valero. Al ser abordado para Noti Boconó explicó que vienen con toda la intención de retomar la misión y visión de esta casa de estudios que es una referencia en el municipio y en el estado “deseo informar que la carrera de informática está bajo la responsabilidad del Prof. Ismaél Martínez, servicio a la hospitalidad recayó en el Prof. Francisco Gamboa; la meta que nos hemos propuesto es redireccionar las actividades en función de fortalecer la calidad académica y a la vez fortalecer el vínculo con la comunidad boconesa”.

Jefe de División IUTET Boconó

Planifican proyectos
Informó el Lcdo. Valero que aspiran estrechar vínculos con la comunidad a través de los consejos comunales con el objeto de ofrecer talleres, cursos, que permitan valorar la actividad turística dada las condiciones que tiene el municipio Boconó “el IUTET Boconó egresa profesionales en el área de turismo, este municipio tiene potencialidades que con una buena planificación y organización se pueden aprovechar para hacerla rentable y que sus beneficios lleguen a todos por igual. También la carrera de informática es una opción de estudio para los jóvenes, es una oportunidad alcanzar un título, contamos con profesionales de esta área que permitirán el egresó de personas con un buen perfil, así mismo tenemos el PNF en administración, otra oportunidad para los bachilleres que egresan de los distintos liceos locales”.
Otro aspecto que las nuevas autoridades del IUTET extensión académica Boconó, se han fijado, es lo referente al proyecto de construcción de una sede que les permita ampliar su matrícula cuentan con los planos y los espacios, falta tramitar ante los organismos competentes los recursos económicos que permitan hacer realidad esta obra.

Celebrarán día internacional del turismo Dijo el jefe de división de esta casa de estudios que para el 14 de octubre está previsto que con diferentes actos se celebre esta fecha “nos hemos planteado que ese día nuestra institución festeje el día internacional del turismo, nos corresponde hacerlo por la misión que tenemos, además será un momento para que los estudiantes muestren sus habilidades en las áreas deportivas y culturales, ya estamos trabajando en torno al programa” concluyó diciendo Alexander Valero.

Publicar un comentario

0 Comentarios