Crisis en Ecuador “está bajo control” según Correa


E/CS Yosmar Fernández Villegas/ Gráfica Globovisión/

***“Lo que paso fue un intento de golpe de estado, es un día muy triste para la patria, pero que nadie se engañe, esto fue una conspiración que se supero gracias al pueblo ecuatoriano y las fuerzas del orden, los responsables serán sancionados, no habrá perdón ni olvido” dijo el presidente Rafael Correa desde el Palacio Corondelet.

Cerca de las 12 de la media noche “todo está bajo control” anunció Rafael Correa a Ecuador y el mundo entero; los presidentes de algunos países se manifestaron durante el día en apoyo al mandatario ecuatoriano, como en el caso del presidente Hugo Chávez.

En esta sublevación se registraron 27 heridos y 1 fallecido, por otro lado la ley que motivó la desestabilización no será derogada dijo el mandatario, quien también recalcó que los policías involucrados en la acción, son una vergüenza a la institución policial, y finalmente agregó "nos dejaron secuestrados, no nos dejaban salir, llenos de amenazas y armados, pero con eso no lograrán nada porque con nosotros por el diálogo todo, por la fuerza nada". Cerca de la media noche los ecuatorianos aún estaban ondeando las banderas de su país.

Recordemos que Correa fue agredido con gases lacrimógenos cuando acudió a un cuartel a exigir a los policías a deponer su actitud y advertirles que no cedería a sus presiones. Los policías exigen la anulación de una ley de ordenación del servicio público que recorta sus beneficios.

La rebelión policial comenzó en la mañana del jueves 30 de septiembre a raíz de la aprobación en la noche del miércoles de una ley para recortar los gastos de la burocracia estatal, que les quita varios beneficios.

Correa enfrentó los manifestantes diciéndoles "Señores si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo si les da la gana, mátenlo si tienen poder, mátenlo si tienen valor en vez de estar en la muchedumbre cobardemente escondidos", estuvo durante todo el día en la clínica de la policía y finalmente se dirigió a los medios para anunciar sus conclusiones sobre lo sucedido.

Publicar un comentario

0 Comentarios