IRFA egresó Técnicos Medios en servicios administrativos

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666/

Prof. María Barrios en IRFA educamos para la vida/

El pasado 10 de octubre recibieron título como técnicos medios en servicios administrativos mención informática un grupo de 10 personas que fueron capacitadas a través del Instituto Radiofónico Fe y Alegría, programa que se imparte en la UE Dr. Leonardo Ruiz Pineda.

La información fue aportada por la directora del IRFA zona Trujillo, Prof. María Elena Barrios Torres, quien dijo que el acto representa avances significativos en los objetivos propuestos “nuestra institución es un movimiento internacional de educación popular, en Trujillo estamos desde el año 2000, Boconó es uno de nuestros centros principales, estos jóvenes y adultos que reciben su título es la mejor muestra de la labor que venimos cumpliendo, la mayoría proviene de zonas rurales de Boconó, su deseo de superación lo han hecho realidad”

IRFA educa IntegralmenteExplicó la Prof. Barrios Torres que el IRFA, no sólo se fija la meta de entregar el título, por el contrario busca que los participes del programa se preparen integralmente “la visión es la transformación del ser humano, para que cada día seamos mejores personas, con deseos de aportar nuestro granito de arena al desarrollo de Venezuela. La educación que impartimos no sólo es académica e intelectual, también no basamos en la formación en valores, queremos que nuestros jóvenes y adultos se sientan como en familia, que su proceso educativo lo internalicen de la mejor manera y puedan proseguir estudios a nivel universitario, y más aún hoy cuando existen muchas opciones”.

Docentes voluntarios
“Quiero agradecer la labor que cumplen nuestros profesores quienes trabajan voluntariamente para ayudar al prójimo, nosotros no tenemos docentes en nómina, ellos sábado a sábado entregan su tiempo libre para preparar al vecino, al amigo, a esa persona que con mucho sacrificio desea ser alguien en la vida. También debo dar las gracias al personal directivo de la UE Ruiz Pineda por permitirnos que en los espacios de esta escuela ubicada en la Sabanita, aquí en Boconó, podamos cumplir con nuestra misión”.

Curso de capacitación laboralEl IRFA a través del CECAL está ofreciendo una serie de cursos de capacitación laboral, dirigido a las personas que tienen necesidad de incorporarse al campo de trabajo con el objeto de mejorar su calidad de vida al adquirir un oficio, los cursos los imparten actualmente en Niquitao, Burbusay y Tostós. Para concluir la Prof. María Elena Barrios invitó a las personas para que formen parte de esta gran familia “quienes estén interesados en estudiar en el IRFA, soliciten información en la Fundación Elvira Parilli de Senior, que funciona en Acción Social, las inscripciones están abiertas hasta el 30 de octubre”.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Bravo por el IRFA, sigan asi, ojala les dieran una sede propia y grande donde educar mas gente..saludos...

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al IRFA por los aportes educativos que están haciendo a lo largo y ancho de Venezuela.
    Ojala el gobierno y las instituciones del estado, no desmayen en apoyar esta labor de patria

    ResponderEliminar
  3. feliz dia mediante
    Jehová Dios!!!cuándo son las inscripciones en el presente año. Son para personas a partir de los 15 años. Pregunto: ¿no hay excepciones?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar