Burbusay incomunicada con Chejendeito y Carache

E/CS Yosmar Fernández Villegas/

Gladis Andrade/

La población de Burbusay está incomunicada con Chejendeito, Carache y otros sectores aledaños debido a la fractura de la carretera a la altura de Jumangal.

Esta fractura se originó debido al colapso de una alcantarilla que al estar obstruida, no se sabe si con basura o sedimentos naturales, no permite el desagüe y por lo tanto se formó una laguna que se desbordó en la carretera. Gladis Andrade habitante de Chejendeito y vocera del Concejo Comunal Tierra entre Vientos explicó “como se desbordó el agua, algunas personas fracturaron la carretera y quedó una cavidad que deja incomunicado a Burbusay con Chejendeito, esto generó deslizamientos de tierra que han empeorado la situación, las cosechas se están perdiendo y la verdad esto hay que atenderlo con urgencia”.

Explicó que están haciendo algunas gestiones, pero que hasta el momento no han logrado resolver el problema “llevamos el informe ante la gobernación y también ante el alcalde Miguel Marín, trajeron una máquina pero no tuvo la capacidad para arreglar esto, pues amerita equipos más potentes”.

El concejo comunal tierra entre vientos conjuntamente con los habitantes de los sectores afectados, manifestaron preocupación y piensan que están en una situación sin salida y sin saber qué hacer, así que sólo esperan la respuesta y pronta acción para reconstruir la carretera que les permitirá continuar con su producción agrícola y su calidad de vida no se vea afectada.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gracias por las observaciones que hacen en Noti-Boconó, es una satisfacción ver que este es un medio de comunicación social visitado. Aceptamos correcciones, sugerencias y todo tipo de observaciones. Muy agradecida, queremos seguir creciendo de la mano con ustedes y que también crezca nuestro equipo de trabajo para que cada día sea mejor. Gracias por el apoyo lectores de Noti Boconó

    ResponderEliminar