Celebraron festividad en honor a la Virgen de Guadalupe

E/CS Yosmar Fernández Villegas/Gráfica Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054

Por segundo año consecutivo celebran fiestas en honor a la virgen de Guadalupe, organizadas por esta sociedad en la Loma del Pabellón.

Esta celebración se hace el 12 de diciembre de cada año en la época del advenimiento del niño Dios, para darle realce al sector y enaltecer esta virgen considerada co-patrona de la Loma el Pabellón. La presidenta de la sociedad guadalupana Gladys de Mejía comentó “se hizo un recorrido diario por los diferentes sectores de la comunidad, primero fuimos a Mitimbis, luego a la Cavita, después a la Loma Isleta, El Pabellón, el Cerro del Guamo, San Isidro, Santa Eduviges, San Pascual y a la calle principal donde se amenizó con un rosario cantado en la capilla de la Santa Cruz de la Loma el Pabellón. El domingo 12 de diciembre fue el cierre de la celebración con una misa a las 7 de la noche, oficiada por el párroco del Santuario del Niño Jesús Eladio Rivero, luego el recorrido por las principales calles de la Loma el Pabellón, la quema de pólvora y el cumpleaños con la torta”.

La devoción de Gladys de Mejía se debe a su amor por la virgen desde niña y por experiencias vividas “yo le pedí a la virgen de Guadalupe por mi nieta y ella me la tiene bien, la virgen ha permitido que yo pueda estar con ella, que la tengamos con nosotros, invito a la gente a conocer a la virgen de Guadalupe, para que se hagan devotos y la sigan porque es una virgen que ha hecho muchos milagros en el mundo entero”.

Publicar un comentario

0 Comentarios