Comunicadores sociales asistieron a la misa de aguinaldo

E/CS Yosmar Fernández Villegas/ Gráficas Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054

Ayer domingo se llevó a cabo la misa de aguinaldo dedicada a los medios de comunicación social en la Iglesia matriz de San Alejo a las 6 de la tarde, presidida por Monseñor Guillermo Martínez.

A la eucaristía asistieron representantes de Tu Canal, Teleboconó, Boconesa 107.3 FM, periódico digital Noti Boconó y Avance. En la homilía el padre destacó la labor del periodista y determinó en sus palabras que Dios como primer comunicador social, ha tenido una tarea difícil de enseñanza y critica a la vez “Dios es el primer comunicador social y no sólo ha sido para educar, enseñar y alabar, sino también para criticar, para denunciar las cosas que no están bien hechas, para denunciar los pecados, las malas acciones y administraciones de sus gobernantes y así como él, hoy por hoy el comunicador tiene que ser justo, veráz, tiene que educar, pero también denunciar, por eso digo que es una tarea difícil y una noble labor con la que ayudan a formar a los jóvenes y dan oportunidad para que se pueda crear una opinión pública justa y real” Mons. Martínez felicitó a los comunicadores sociales y bendijo su trabajo para que en el año 2011 su labor sea fructífera.

Muchas colaboraciones en las misas de aguinaldo
Los fieles en cada misa dejan sus ofrendas que serán destinadas a los damnificados del estado Trujillo, el Pbro. Guillermo Martínez dijo “la misa del 24 de diciembre en la que se besa la imagen del niño, será para recaudar fondos que sirvan para los damnificados del estado Trujillo en estas tragedias, ocurridas en el país a causa de las lluvias, con esto queremos brindar nuestro aporte que estoy seguro será de gran ayuda”. Por otra parte el padre invitó a los fieles a seguir participando en las misas programadas para la época navideña a la espera del nacimiento del niño Jesús y dijo que hasta ahora ha habido buena participación y que es necesario que los fieles entiendan el verdadero valor de la navidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios