Estudiantes de la Salle cumplen con el servicio comunitario

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666/

Un grupo de estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Agrícola de Fundación la Salle de Ciencias Naturales, recientemente realizaron una actividad en la casa cural y en la iglesia de San Alejo de Boconó, bajo la coordinación de la Lcda. Zoraima León, docente de esta casa de estudios.

La jornada consistió en la limpieza de la fachada del templo, así como también en pintar el despacho parroquial. Al ser abordada para el Semanario Avance la Lcda. León comentó “los estudiantes de acuerdo al pensum curricular, cuando se inicia el semestre de esta materia, ellos conjuntamente conmigo, planifican dónde van a ejecutar su servicio comunitario, en esta oportunidad este grupo de alumnos tomó la decisión de darle un cariño a la iglesia de San Alejo y a la casa cural, por eso nos encontramos aquí. Los materiales utilizados los consiguieron por autogestión y otros fueron donados por casas comerciales como ferretería Plaza Centro, comercial Berti, Todo Hogar. Los estudiantes que pasan por el servicio comunitario, con este tipo de actividad refuerzan su responsabilidad social y desarrollo sustentable, y así se involucran de manera más directa con la comunidad.

Para el año que viene estamos pensando que sean las comunidades las que soliciten nuestra presencia a través del servicio comunitario y de esta manera contribuir con las mismas. Es bueno recordar que los estudiantes son evaluados y reciben una calificación por el trabajo que hacen”.

Publicar un comentario

0 Comentarios