Otorgado veredicto del XI salón de arte popular

E/CS Yosmar Fernández Villegas/ Gráficas Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054/

Crucifijo obtuvo el primer lugar/

El viernes 10 de diciembre a las 6 de la tarde se dio a conocer el veredicto del XI salón de arte popular en el Museo Trapiche de los Clavo, con la presencia de distinguidos invitados.

Un total de 21 artistas provenientes de diferentes sectores del municipio Boconó y un invitado especial, presentaron sus piezas para la exposición que se abrió luego de disfrutar una velada musical con el grupo “Trío Cristal” que interpretó sus principales éxitos y agradó a los presentes, después mencionaron los ganadores de este concurso de arte popular, que premió en primer lugar al “Crucifijo” de Frael Bastidas, en segundo lugar “Las lágrimas de Jesús” de Nicolasa Marín y Jenny Manzanilla y en tercer lugar “Las Bailarinas” de Mateo Andrade, los ganadores recibirán 5000, 3000 y 2000 Bs respectivamente.
Posteriormente la exposición se abrió a los presentes y está a disposición del público hasta el mes de febrero.

Frael Bastidas

El artesano Frael Bastidas habló sobre su obra “es una creación hecha de una raíz de jumangue, se llama Crucifijo y es una obra que estaba hecha naturalmente, el artista ve la pieza en la naturaleza y le da forma”. Este artesano comenzó desde los 10 años de edad y confiesa que además de la talla en madera le gusta el oleo, la talla en piedra y el dibujo. Ha ganado varios premios y hoy el Museo Trapiche de los Clavo nuevamente reconoce su talento con el primer lugar.
Las personas que quieran disfrutar de esta exposición pueden visitar el museo de lunes a viernes de 9am a 4pm y estará abierta hasta el mes de febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios