Rotary Boconó realizó jornada de hipertensión arterial

Yosmar Fernández Villegas/

Rotarios de Boconó/

El día de hoy a las 10 y 30 minutos de la mañana Rotary Club Boconó cumplió con la jornada de hipertensión arterial para los integrantes de la Iglesia Bautista Nuevo Amanecer.

En su afán de proyectar acciones hacia la comunidad, Rotary implementa en sus gestiones anuales, jornadas de salud para los fieles de las diferentes iglesias del municipio. En esta oportunidad correspondió a esta iglesia ubicada en la Av. Miranda, donde se reúne una gran cantidad de cristianos evangélicos, para llevar este servicio que permite detectar enfermedades que muchas veces no reflejan síntomas y que deben atenderse a tiempo para evitar complicaciones.

El Presidente de Rotary Club Boconó Dr. Aureliano González explicó “la jornada fue provechosa, atendimos muchos pacientes y encontramos varios casos que ameritaron ser referidos, unos al centro de cardiología y otros a medicina interna del Hospital Rafael Rangel para mayor atención, afortunadamente lo pudimos detectar a tiempo, gracias al despistaje de hipertensión arterial, son casos silentes que lamentablemente funcionan también como indicativo de las condiciones de salud en las que se encuentran los habitantes del municipio Boconó”.
Con esto Rotary cierra las actividades por el año 2010 y para abrir el ciclo de trabajo del 2011 tienen prevista una acción cívica para la comunidad de La Mesa de la Arenosa.

Por su parte el pastor de la Iglesia Bautista Nuevo Amanecer Joel Moreno dijo sentir mucha alegría por la acción de Rotary Club “primero que nada quiero expresar nuestro agradecimiento porque como iglesia es una de las labores que hacemos y es primera vez que nos la hacen a nosotros, estamos satisfechos y asombrados porque muy pocas instituciones hoy en día dedican tiempo y esfuerzos para brindar un servicio como este, es un honor y un privilegio recibir esa ayuda, porque como seres humanos debemos estar alertas a nuestra salud”.

Joel Moreno

Mensaje para la navidad
El pastor Moreno aprovecho la oportunidad para llevar un mensaje de reflexión a los lectores de Noti Boconó “Hay que partir de lo que la palabra del señor nos enseña, la navidad es un tiempo, no para el baile, ni el licor, ni ninguna otra practica que daña y destruye, no es que vamos a dejar de celebrar el nacimiento de Dios, sino que es necesario entender que la navidad es recordar que un día vino Jesús al mundo y estar conscientes del motivo de su nacimiento, él vino a salvar al mundo del pecado, no para que se siguieran deleitando en los pecados del mundo, vino a apartarnos de ellos para vivir en armonía, en comunión con Dios, la comunión de nosotros como prójimos, hermanos, poder estar unidos y fortalecer nuestra relación de familia, nuestra relación de hermandad, de amistad, aprovechemos esta oportunidad para fortalecer esas relaciones y entender que se puede lograr sobre todas las cosas, con el amor que viene de Dios”.

La navidad sin duda es propicia para profundizar en reflexiones que nos hagan crecer espiritualmente, es necesario entender que es importante dejar de lado el interés por acumular tesoros en la tierra y cambiar esa percepción de la vida, por la del afán de acumular tesoros en el cielo.

Publicar un comentario

0 Comentarios