Rotary Club llama al uso consciente de juegos pirotécnicos

E/CS Yosmar Fernández Villegas/
Foto Juana Lárez, Daniel Sáez, Aureliano González, de pie: José Luis Fernández y Alicia María Briceño/


Integrantes de Rotary Club Boconó visitaron el programa Conexión Abierta por Boconesa 107.3 Fm hoy a primera hora de la mañana, para hacer un llamado al uso consciente de los juegos pirotécnicos.

El presidente de esta organización en Boconó Dr. Aureliano González acompañado por Daniel Sáez, José Luis Fernández y Alicia María Briceño, se acercaron al edificio Las Coromoto, donde está instalada Boconesa y desde donde se está haciendo la jornada de recolección de enseres para los damnificados en el país, para hacer el programa desde la calle y llevar información valiosa para esta temporada navideña. El Dr. González explicó “deben tener mucho cuidado con el uso de los juegos pirotécnicos y fuegos artificiales que son tan inseguros por su condición de explosivos, pueden explotar por el roce entre ellos, por lo que no deben guardarse en los bolsillos, no deben soplarse porque con esta acción se puede provocar una explosión imprevista, igualmente es recomendable adquirir estos productos en establecimientos debidamente registrados y regidos por las condiciones de la ley con respecto a la venta de fuegos artificiales y juegos pirotécnicos, los niños no deben manipular esto solos”. Unido al equipo rotario el Doctor Aureliano González expresó su deseo de paz y prosperidad para todos en navidad.

Durante mucho tiempo los juegos pirotécnicos han causado incendios, daños materiales y humanos, hasta la muerte, en esta navidad es necesario que reine la prevención, por eso los padres y representantes deben tomar medidas adecuadas y no permitir que los niños manipulen este tipo de explosivos que pueden causarle daños. Hagamos de esta navidad una temporada de sano esparcimiento y regocijo en Dios, con respeto y mucha responsabilidad.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. lo que deberían es impedir la venta de esas cosas, las autoridades apresar a quienes venden eso en mal estado y sin autorización, es más, eso no aporta nada a la navidad, deberían prohibir su venta definitivamente

    ResponderEliminar
  2. es bueno fomentar estas actividades de prevencion, para tratar de evitar daños o lesiones de gravedad! gran trabajo del rotary bocono! y por supuesto los medios de comunicacion!!!

    ResponderEliminar