El Grupo Escolar Bolivariano “Máximo Saavedra” celebra su LVII Aniversario

***El G.E.B. Máximo Saavedra tiene 57 años educando niños desde preescolar hasta sexto grado, para luego llegar a formar generaciones enteras de profesionales con los que ya hoy cuenta Venezuela.

Yosmar Fernández Villegas

En la foto la Novia de la institución Irisbel Torres /

Hoy 9 de febrero se celebra el LVII aniversario del G.E.B. Máximo Saavedra, por lo que se están desarrollando las actividades programadas en las instalaciones de la institución, desde el pasado 7 de febrero y se prolongarán hasta el viernes 11 de este mismo mes.

Directivos, educadores, personal administrativo, obrero, alumnado y representantes llenaron con su presencia la institución en un ambiente de alegría y emoción que se dejó notar hoy en el día central de la celebración, en lo que fueron los actos culturales protagonizados por el alumnado y la novia de la institución Irisbel Torres, quien fue coronada para aperturar esta cita cultural. La niña de sexto grado dijo sentirse muy emocionada “me siento muy complacida por haber quedado de novia del Grupo Escolar Bolivariano Máximo Saavedra en la celebración de estos 57 años, gracias a todos”.

Cortejo del G.E.B. Máximo Saavedra

Por su parte la directora del plantel Prof. Herlinda Delgado expresó su satisfacción en este oportunidad “me siento muy complacida de estar como directora encargada y de estar celebrando tantos años forjando la labor educativa, junto a mi equipo de trabajo hemos organizado actividades a las que invitamos para que sigan asistiendo los ex-alumnos, los docentes jubilados y la comunidad escolar, estoy orgullosa de esta institución porque de aquí han salido buenos profesionales de la república”.

Novia del Grupo Escolar recibiendo reconocimiento

Programación cumplida y por cumplir
Lunes 07/02/2011
7:00 am. Hora radial
7:30 a 9:00 am. Traída de la antorcha, canto del himno, ofrenda floral, palabras por la directora, palabras por la reina del deporte.
9:00 am. a 12:30 m. Actividades de clase y feria gastronómica.
12:30 a 1:30 pm. Almuerzo
1:30 pm. a 3:30 pm. Intercambio deportivo

Martes 08/02/2011
7:30 am. a 9:30 am. Actividades de c
9:00 am. Misa de acción de gracias en la Iglesia El Carmen
10:30 am. a 12:30 m. Reto al conocimiento y almuerzo
12:00 pm. a 1:30 pm. Intercambio deportivo

Miércoles 09/02/2011
7:30 am. A 10:00 am. Actividades de clase
10:00 am. A 12:30 m presentación de la novia de la institución, palabras de la directora Prof. Herlinda Delgado, coronación de la novia Irisnel Torres, entrega de presentes al cortejo y actos culturales
12:30 pm. a 1:30 m. Almuerzo
1:30 pm. a 3:30 pm. Actos culturales.

Jueves 10/02/2011
7:30 am. A 12:00 am. Actividades de clase
12:30 m. a 1:30 pm. Almuerzo
1:30 pm. a 3:30 pm. Juegos pedagógicos

Viernes
7:30 am. a 11:30 am. Actividades de clase
12:00 m. Actividad social del personal G.E.B. Máximo Saavedra

Directora (E) Prof. Herlinda Delgado
La Prof. Herlinda Delgado explicó que la misa había sino muy emotiva donde estuvieron presentes toda la familia del grupo escolar, también explicó que los encuentros deportivos fueron exitosos y se permitió la interacción con alumnos de otras instituciones, al mismo tiempo dijo “la feria gastronómica fue coordinada por los representantes con la presencia de platos típicos, las comunidades pudieron venir a comprar nuestros platos, los juegos tradicionales fueron planificados por una comisión con la finalidad de incentivar los niños a los juegos tradicionales como parte de su educación, tomando en cuenta la importancia del rescate de nuestras raíces”. La formación de los niños del Máximo Saavedra contempla el respeto hacia el fundador de la institución Don Máximo Saavedra y el valor de las raíces de esta institución educativa, referencia del municipio Boconó.

Publicar un comentario

0 Comentarios