Prevista visión estratégica del Boconó que tenemos al Boconó que queremos

***En el marco del proyecto Boconó Bonito que desarrolla el alcalde del municipio Boconó Miguel Ángel Marín, se vinculan las comunidades organizadas en la búsqueda de soluciones ante los problemas latentes.

Yosmar Fernández Villegas /

En la foto Lcda. Rosalía Dubuc /

La alcaldía conjuntamente con el equipo de coordinadores que laboran en la organización de las jornadas de la visión estratégica del Boconó que tenemos al Boconó que queremos, planifican actividades tentativas para el 18 de febrero.

La participación de las comunidades, jóvenes, estudiantes, comerciantes, docentes, y demás es lo que se quiere para lograr un resultado eficaz, pues son ellos los invitados a hacer los planteamientos y sugerencias en este plan estratégico, con el que se piensa dar solución a los problemas planteados en un corto mediano o largo plazo. La vocera de economía comunal del consejo comunal María José Lozada y miembro de la Sala de Batalla Social Rosalía Dubuc explicó “lo que queremos con la participación de la gente es indagar hacia dónde debe ir Boconó en áreas que competen a la alcaldía como por ejemplo en el área ambiental, desechos sólidos, turismo y patrimonio, transporte, seguridad, organización comunitaria, economía, vivienda, desarrollo urbano y atención a la población vulnerable, queremos plasmar las sugerencias de la gente, para que Boconó sea más saludable y que proporcione mayor bienestar a la comunidad y por eso se está realizando la jornada”.

Las inscripciones para las jornadas son hasta mañana 10 de febrero, en la dirección general de la alcaldía en horario de oficina, completamente gratuitas y se pueden consignar los planteamientos de hasta dos cuartillas de extensión. Finalmente Dubuc hizo una aseveración final “es necesario decirle a la gente que queremos su participación, pero en una manera positiva y participativa para resolver problemas que atañen a todos, porque queremos que exista un trabajo en equipo, en lugar de quejas y reclamos que en nada contribuyen en el desarrollo del municipio Boconó”.

Las jornadas se desarrollarán en el Centro de Servicio Campesinos Tiscachic, el Ateneo de Boconó, el Museo Trapiche de los Clavo, la Alcaldía del municipio Boconó, el Centro de Ecología y la Casa Hogar San José, en los diferentes espacios vinculados a la temática que se vaya a desarrollar.

Publicar un comentario

0 Comentarios