Misión sucre promueve la preservación del ambiente a través de murales educativos

***Es necesario unir fuerzas en el tema ambiental para evitar que el planeta tierra se siga deteriorando en manos del hombre.

Yosmar Fernández Villegas /
Gráficas Alirio Altuve Contreras
El domingo 20 de febrero desde tempranas horas de la mañana, estudiantes del tercer semestre de la Misión Sucre sección “E-9” pintaron un mural educativo sobre la preservación del ambiente.

Este mural está al final de la calle Padre Antonio Subeldía, donde comienza Santa Isabel y fue diseñado por 10 estudiantes de la sección, bajo la orientación del profesor Carlos Sandoval, docente asesor de la cátedra en esta casa de estudios, quien estuvo personalmente acompañando los estudiantes en esta labor. Al respecto para Noti Boconó dijo “lo que se busca es llevar un mensaje a través del mural diseñado por los alumnos, para promover la preservación del ambiente que tanta falta hace en este momento, donde se ve tanto deterioro en nuestro planeta”.
Los alumnos están utilizando paredes donde no hay ningún mensaje productivo ni educativo, con el propósito de aprovechar espacios estratégicos, que ayuden a promover la educación ambiental, con un permiso previo de los consejos comunales.

Elizabeth Sulbarán estudiante de la Misión Sucre dijo “este trabajo lo veo muy importante, porque hay que cuidar el ambiente hoy en día, lamentablemente la gente hace muchas quemas y debemos contribuir a la campaña para cuidar nuestro planeta; el llamado es a la colectividad para que mantengamos en buen estado estos murales y que no le hagan grafitis encima, si se deteriora en algún momento, el llamado es a que pinten para elaborar nuevos murales que lleven un mensaje productivo, también quiero llamar a la consciencia y a continuar haciendo campaña en beneficio del ambiente”.

Noti Boconó se une al clamor de los luchadores que buscar beneficiar el planeta tierra con acciones que mantengan un ambiente sano y en buen estado para futuras generaciones, con la intención de formar conciencias para seguir aprovechando los recursos ambientales, sin necesidad de destruirlos y acabarlos.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Claro! y me imagino que las pinturas que utilizaron son las mas biodegradables de todas, en apoyo a eso de preservar el ambiente que tanto promueven..

    ResponderEliminar